miércoles, 10 de mayo de 2017

Reconocen deficit económico y camiones descompuestos en el Acabús





Pedro Elías Radilla González 


Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El jefe de la oficina del gobernador del estado, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que existen problemas de déficit económico y camiones descompuestos en el sistema de transporte Acabús, pero aclaró que la mayoría de los usuarios están satisfechos con el servicio que reciben todos los días en las diferentes rutas del puerto de Acapulco.

Entrevistado luego de acudir en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados y Remisos, así como el personal de Mujeres Voluntarias en la explanada de la Novena Región Militar en Acapulco, el funcionario dijo que el Acabús es uno de los sistemas con menos subsidio de todo el país.

Bravo Abarca explicó que el Acabús se encuentra en la etapa de funcionamiento y señaló que la descompostura de vehículos es normal por el número de usuarios todos los días y los largos recorridos que realizan, por ello se les está dando el mantenimiento necesario para que haya los suficientes para brindar el servicio a miles de acapulqueños que lo utilizan diariamente.

“El Acabús ha tenido algunos problemas financieros por diversas circunstancias, pero es uno de los que menos subsidio tiene en el país, está funcionando bien, hemos visto las encuestas con los usuarios y un alto porcentaje es de conformismo con la calidad del servicio”, explicó.

Detalló que la curva de maduración al arranque del sistema y fallas que se presentaron han sido superadas, y la población ha puesto mucho de su parte en la adaptación y respeto en las filas a la hora de abordar, lo que ayuda a evitar accidentes con los usuarios en las diferentes estaciones de la ciudad.

Asimismo, en el tema del Macrotúnel dijo que la tarifa será preferencial para los residentes con tarjeta y un poco más para turistas, además dijo que será la dirección de Transportes del Estado la que decidirá qué rutas del servicio público podrán pasar por el túnel, sobre todo de rutas como Llano Largo, Coloso, Colosio y otras del área Diamante y conurbada de la ciudad para beneficio de los usuarios.

En cuanto al evento realizado en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se tomó protesta a 380 conscriptos que cumplirán en situación de encuadrados, así como 39 mujeres voluntarias, mientras que de la Octava Región Naval, 131 jóvenes y 15 mujeres cumplieron con su servicio a la patria.