Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Iniciaron pruebas con pasajeros en Mexibús L4



A partir del jueves  arrancaron las pruebas de la Línea 4 del Mexibús con pasajeros, cuya ruta irá de Tecámac a Indios Verdes, una vez terminada.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, detalló que la fase de prueba será “exprés” a partir de Las Américas, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, haciendo una única parada en Casa de Morelos, sobre la Vía Morelos.

Al conectar con las Líneas 1 y 2, el Mexibús Línea 4 transportará a más 300 mil pasajeros diario, a lo largo de sus 24.4 kilómetros y 27 estaciones.

Hasta el momento se desconoce la duración de la fase de prueba que dará servicio gratuito de las 5 de la mañana a las 11 de la noche.

Cabe resaltar que la Línea 4 del Mexibús tendrá conectividad en vivo con el C5, además de que los conductores tendrán a la mano botones de pánico, por cualquier eventualidad. Asimismo, fue pensado para ser ecológico, ya que cada unidad sustituye a 140 automóviles y evita la liberación de 60 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Durante el primer recorrido, Ávila Villegas detalló que si la terminación de la ruta está demorada es en parte porque continúan las negociaciones con el gobierno de la Ciudad de México a fin de otorgar los permisos necesarios para la construcción de las paradas y andenes en el territorio vecino.

De igual forma, se tuvo problemas para trazar la ruta por la gran cantidad de tuberías de Pemex y MaxiGas que existen, por lo que en conjunto con los permisos, el proyecto se terminaría en dos o tres meses más.

El gobernador adelantó que se está negociando el que se utilice solo una tarjeta para todas las líneas del Mexibús y el Mexicable, para lo cual, se hará un ajuste en la tecnología de las mismas y se lanzará un nuevo plástico.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube