Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

FIAA 2017 crece un 23% en volumen de expositores






El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, será el encargado de inaugurar, el próximo 23 de mayo, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar. Organizada por Ifema, FIAA 2017 presentará, hasta el 26 de mayo, uno de los más completos escaparates de novedades en lo que se refiere al transporte de viajeros por carretera, de la mano de las principales empresas dedicadas a la producción de carrocerías y chasis, así como marcas de referencia internacional en la fabricación vehículos completos, entre otras.

Esta edición reunirá a 128 empresas, un 23% más que en su pasada convocatoria, y en la que también crece la presencia internacional, que representa este año un 25%, con la participación de empresas de Alemania, Bélgica, China, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Además, la oferta de FIAA, que se extenderá a lo largo de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, con una ocupación de 21.556 metros cuadrados (un 20% más), estará especialmente marcada por el avance tecnológico, las soluciones orientadas a fomentar un transporte sostenible, los desarrollos en seguridad vial y la protección del viajero, así como por la mejora del diseño, estética y funcionalidad de los vehículos y de las condiciones en cuanto a prestaciones y confortabilidad para los pasajeros.

Todo un innovador contenido que viene a reflejar la buena evolución del sector de autobuses y autocares, tal y como revelan los datos de Ascabus. Y es que en 2016 el sector carrocero volvió a ver aumentada su producción y su facturación, gracias al impulso del mercado nacional que ha absorbido más del 50% de las unidades vendidas. En total se han fabricado 3.657 vehículos, que suponen un incremento del 23% y una facturación de 520,5 millones de euros.

Como complemento a la exposición comercial, FIAA 2017 contará con un Circuito de Pruebas que permitirá los profesionales conocer las prestaciones de algunos de los vehículos presentados en el Salón antes de efectuar su compra. Los visitantes de FIAA 2017 también podrán disfrutar de otras actividades, como una exposición de Autobuses Históricos, urbanos e interurbanos, que ofrecerá una interesante retrospectiva del mundo del autobús a través del tiempo.

La jornada de apertura de FIAA concluirá con la entrega del Premio “MiniBus of the Year”, momento en el que se dará a conocer el vehículo ganador de esta competición, impulsada por primera vez por el por el prestigioso Jurado de los premios internacionales “Bus of the Year” y “Coach of the Year”, y en la que han participado muy activamente nuestros compañeros de la Revista Autobuses y Autocares.

Este acto contará con la presencia de la élite de la prensa especializada, nacional e internacional, esta última invitada por Ifema a través del Programa de Media-Partners que organiza FIAA, y que en esta ocasión ha invitado a la feria a más de 35 de las principales cabeceras especializadas de todo el mundo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube