Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Feliz Día de la Toalla


Feliz Día de la Toalla: Te contamos por qué es el mejor complemento para celebrar el Orgullo Friki


Hoy no es solo el Dia del Orgullo Friki, sino que en el resto del mundo también es el Dïa de la Toalla, día en que se rinde homenaje a Douglas Adams con el objeto más útil del universo.

Seguramente conocerás esta fecha del calendario, el 25 de mayo, como el Día del Orgullo Friki. Eso es debido a que tal día como hoy se estrenaba Star Wars en los cines, y ya se sabe que para los ojos que vislumbran el gran esquemas de las cosas, lo uno va de la mano con lo otro. Pero si entre disfraces de stormtroopers y gente con camisetas y sables de luz ves a otros que llevan una toalla al hombro, quédate cerca porque ellos son los seres más sabios del universo. Feliz Día de la Toalla, el día de homenaje al gran Douglas Adams, autor de la Guía del Autoestopista Galáctico, y que nos dio las claves para sobrevivir si alguna vez la Tierra es destruida para hacer una autopista.

La pregunta que enseguida ronda por la cabeza es “¿por qué una toalla, qué tiene de especial?”. Amigo, ¡qué no tiene de especial! Este utensilio doméstico distingue a los seres elevados en la obra de Adams porque sirve para múltiples propósitos vitales, como explica esta infografía que publica el diario ABC. Efectivamente, la toalla no solo te abriga y te mantiene seco, sino que se puede usar como vela para navegar, como látigo para defenderse, como improvisado casco para escudar tus sesos o como banderola para hacer señales. Es la mar de conveniente, y eso la convierte en el vehículo idóneo para rendir tributo al escritor, fallecido el 11 de mayo de 2001. Dos semanas después, y de manera espontánea, el Día de la Toalla hace que los seguidores y admiradores de Adams no vayan a ningún lado sin llevarse la toalla, por lo que pueda pasar.

Para alcanzar un equilibrio, te recomendamos llevar hoy encima una toalla de Star Wars y así cumplir con dos homenajes en uno solo. Pero vayas donde vayas, no olvides llevar la toalla.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube