Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

En el centro del municipio de Ixtepec secuestran autobús de la línea Vía




La noche del pasado domingo fue secuestrado un autobus de pasajeros la línea Vía que llegó a las 21 horas al centro del municipio de Ixtepec procedente de la ciudad de Puebla, vecinos de esta población de la Sierra Norte denunciaron que tres personas encapuchadas se llevaron el camión con todo y chofer.

Los testigos del hecho violento relataron que en la parada conocida como ‘la mueblería’, un grupo de encapuchados subió al autobús y metros más adelante obligaron a descender a los pasajeros.

Casi en pleno centro del municipio y a escasos metros de la vivienda del presidente municipal Francisco Guzmán Vázquez, los delincuentes hicieron tres detonaciones al aire para espantar a los presentes y amagaron al chofer para llevárselo con todo y unidad.

Dos elementos de la Policía Municipal intentaron hacer frente y detener a los delincuentes, pero los uniformados fueron despojados de sus armas, según se detalló en un parte informativo que circuló entre los pobladores de la Sierra Norte.

“Este es el triste y lamentable hecho en nuestro querido Ixtepec donde tienen asignado de comandante a una persona que se dedicaba a cuidar vacas y que se encuentra enfermo de un pie, por lo que no puede correr, ni mucho menos sabe manejar todo porque nuestra autoridad no quiere gastar en comandate capacitado”, cita la información que fue transmitida a esta casa editorial.

Vecinos entrevistados al respecto, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, consideraron el hecho violento como el resultado de un gobierno municipal que desconoce las necesidades de sus gobernados.

Afirmaron que el alcalde del Partido del Trabajo ya no viaja por el rumbo de Cuetzalan, pues considera que los municipios cercanos a Veracruz existe mucha inseguridad, que ahora llegó a Ixtgepec.

“Ahora viaja por el rumbo de Zapotitlán porque de lado de Veracruz hay mucha inseguridad, se imagina si así esta nuestro galante señor presidente que nos espera como ciudadanos”,expusieron los vecinos de Ixtepec.

Es pertinente recordar que el pasado viernes 14 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, una familia de tres integrantes fueron asesinados y despojados de sus pertenencias mientras visitaban una cueva en el municipio de Cuetzalan. Hasta ahora no se encuentra detenida ni una sola persona.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube