jueves, 25 de mayo de 2017

CAPMAR: LA PARADA DE AUTOBÚS DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ



Se acaba de presentar en FIAA (23-26 de Mayo) la parada de autobús del futuro, que entre otras cosas, ofrece información de actualidad, tiene conexión con los servicios de emergencias, permite la consulta de saldo y la recarga de las tarjetas de transporte… y está más cerca de lo que crees.

La empresa Capmar Sistemas de Información deja atrás las paradas de autobús tal y como las conocemos. A partir de ahora, dejarán de ser un simple cobijo para los pasajeros con escasa información sobre el trayecto para convertirse en un elemento esencial en las ciudades, ofreciendo información relevante al ciudadano -no sólo sobre el tiempo de espera, sino también sobre la actualidad de su municipio-, incorporando cámaras que se pueden conectar con los servicios de emergencias, permitiendo el aviso inmediato de cualquier incidente u ofreciendo la posibilidad de que el pasajero se ponga en contacto con el próximo autobús.

Este proyecto, llamado SRCT, acaba de presentarse en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), que se celebra en Ifema (Madrid) desde ayer, 23 de Mayo, hasta el próximo viernes al 26.

Otra de las ventajas de SRCT es que con este tipo de paradas, ya no será necesario buscar un punto habilitado para la recarga de la tarjeta de transporte, ya que se podrá consultar en la misma parada y de un modo sencillo el saldo que queda en la tarjeta y realizar una recarga si es necesario.

Como en otros sistemas de información para el transporte de Capmar, la única fuente de alimentación de la parada con SRCT integrado es la energía solar, como muestra del compromiso de la compañía por un transporte sostenible y ecológico.

Esto, unido a la capacidad para la adaptación de sus sistemas en marquesinas existentes, está consiguiendo que muchas ciudades puedan implementar un sistema de información sin que tengan que renovar el mobiliario urbano.

En la feria, Capmar cuenta con otras novedades tecnológicas prácticas como una pantalla de información sobre el servicio de taxi. Ya funcionando en el Aeropuerto del Prat en Barcelona, este sistema permite al viajero informarse antes de subirse al taxi del tiempo, distancia e incluso precio aproximado del trayecto, información especialmente útil para turistas que son nuevos en la ciudad.

El avanzado sistema de gestión Capmar Cloud recopila la información a mostrar desde diferentes fuentes predefinidas para organizarla, filtrarla y enviarla a los puntos de información correspondientes, de manera rápida y completamente automática.