sábado, 13 de mayo de 2017

Cancelan corridas de autobuses a Tierra Caliente, Guerrero por violencia



ARCELIA, GRO., 13 de mayo de 2017.- Un total de 12 bloqueos continúan en la región Tierra Caliente y en pueblos del municipio de Canuto Neri, las carreteras se encuentran solitarias y el Ejército no puede acercarse debido a las amenazas de pobladores que apoyan a los grupos de autodefensa.

 Quadratín Guerrero informó el viernes de un enfrentamiento a pedradas y disparos entre efectivos del Ejército y la Policía Estatal, y grupos de autodefensa y pobladores de San Miguel Totolapan. 

Al llegar a Acapetlahuaya hay un cerco militar que advierte a la gente a no ingresar a Tierra Caliente “les van a quemar su carro, se van a regresar encuerados”, dicen. 

Un autobús presuntamente de la empresa “Estrella de Oro” fue atravesado e incendiado sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano.

En el poblado de Tianquizolco, ubicado en los límites de Canuto Neri y Arcelia, se observan autos quemados y árboles derribados que sirvieron a pobladores para cerrar los caminos. 

Los bloqueos continúan y la tensión sigue debido a que pudiera ingresar la policía a intentar dialogar, para que la gente que se encuentra atrapada en los pueblos pueda salir hacia su lugar de origen.