Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cancelan corridas de autobuses a Tierra Caliente, Guerrero por violencia



ARCELIA, GRO., 13 de mayo de 2017.- Un total de 12 bloqueos continúan en la región Tierra Caliente y en pueblos del municipio de Canuto Neri, las carreteras se encuentran solitarias y el Ejército no puede acercarse debido a las amenazas de pobladores que apoyan a los grupos de autodefensa.

 Quadratín Guerrero informó el viernes de un enfrentamiento a pedradas y disparos entre efectivos del Ejército y la Policía Estatal, y grupos de autodefensa y pobladores de San Miguel Totolapan. 

Al llegar a Acapetlahuaya hay un cerco militar que advierte a la gente a no ingresar a Tierra Caliente “les van a quemar su carro, se van a regresar encuerados”, dicen. 

Un autobús presuntamente de la empresa “Estrella de Oro” fue atravesado e incendiado sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano.

En el poblado de Tianquizolco, ubicado en los límites de Canuto Neri y Arcelia, se observan autos quemados y árboles derribados que sirvieron a pobladores para cerrar los caminos. 

Los bloqueos continúan y la tensión sigue debido a que pudiera ingresar la policía a intentar dialogar, para que la gente que se encuentra atrapada en los pueblos pueda salir hacia su lugar de origen.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube