Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Amaga con parar 13 unidades de Metrobús en la Línea 2



CIUDAD DE MÉXICO

Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (Copsa) amagaron con parar el servicio de 13 unidades articuladas que operan en la Línea 2 de Metrobús.

El motivo de la protesta es que exigen que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema Metrobús reconozcan al nuevo Consejo de Administración encabezado por Juan Manuel Martínez.

Originalmente, el paro se ejecutaría a partir de este lunes; sin embargo, la condición de contingencia ambiental sensibilizó a los transportistas quienes dijeron que los capitalinos requieren el servicio, por lo que la protesta se realizará en cuanto pase la alerta ambiental.

Copsa es una de las cinco empresas que operan en la Línea 2 y fue formada por 82 exconcesionarios de microbús.

Actualmente brinda servicio con 13 de las 119 unidades que recorren diariamente la ruta de Tacubaya a Tepalcates.

Desde hace varios años, Copsa ha tenido problemas internos entre sus socios por el control del Consejo de Administración.




Tiene dificultades financieras que han derivado en complicaciones de liquidez que le impide adquirir insumos básicos como diésel y dar mantenimiento a su parque vehicular.

Aunque su flota autorizada es de 27 unidades, la falta de mantenimiento y refacciones han dejado fuera de servicio a 14 autobuses.

Además este año sus unidades se han quedado encerradas en cinco ocasiones por falta de diésel, dijeron en conferencia de prensa.

En entrevista telefónica, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que Copsa está en un pleito judicial entre el grupo de Martínez y el del actual presidente del Consejo Administrativo, Óscar Pérez.

Aseveró que la Semovi y Metrobús están impedidos de dar la nota de reconocimiento al grupo de Martínez en tanto no sean notificados por la autoridad judicial sobre una resolución a su favor.

Afirmó que la operación de la Línea 2, que diariamente transporta a unos 140 mil usuarios, está garantizada.

Dijo que el hueco que podría dejar por su protesta Copsa sería ocupado con unidades de otras empresas.

Y adelantó que si con la protesta se viola la ley, se aplicarían las sanciones correspondientes.

La Ley de Movilidad prohíbe a los concesionarios dejar de brindar servicio y sanciona hasta con cancelación de concesión.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube