Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

5 razones por las que todo mexicano debe viajar en tren por Europa


Para muchos jóvenes Mexicanos viajar a Europa es hacer un sueño realidad, hacerlo de Mochileros es aun más emocionante.

Aunque para muchos viajeros mexicanos no es normal viajar en tren ya que es más común hacerlo en camión o en avión en Europa es mucho más fácil , sencillo, práctico y atractivo hacerlo en Tren y en definitiva aun más utilizando Rail Europe para que este viaje sea una experiencia única e indescriptible.
He aqui 5 razones por las que tu próximo viaje por Europa lo tienes que hacer en un tren de alta velocidad.

1. Es una experiencia nueva, quizá hasta desconocida

En México no existe servicio de tren de pasajeros desde la década de los 90’s. De hecho, los últimos trenes de pasajeros que hubo en México no tienen comparación con la calidad actual de la infraestructura ferroviaria europea, así que, para todas las generaciones, niños, jóvenes o adultos, la experiencia de viajar en tren por Europa será algo completamente nuevo en algún momento de sus vidas y es una vivencia que vale mucho la pena integrar a la gran aventura de recorrer el Viejo Continente.

2. Infraestructura de primer mundo

La Unión Europea considera el tren como el medio de transporte que mejor facilita la integración del continente. Por ello, trabaja activamente para que sea moderno, seguro y eficiente. Actualmente, la extensa red ferroviaria europea cuenta con más de 200 mil kilómetros a lo largo y ancho del continente. Esto permite conectar con prácticamente cualquier ciudad o pueblo que se tenga en mente. Para sumar más puntos, los trenes ofrecen una amplia variedad de horarios y son bastante puntuales.

3. Transporte sustentable

No cabe duda, el tren es sinónimo de movilidad sustentable, tan sólo genera un 2% de consumo de emisiones CO2. El transporte en carretera, aéreo y marítimo es responsable de emitir un 95% de las emisiones CO2 y de consumir más del 50% de los combustibles fósiles en el mundo. Así que, si de viajar verde se trata, el tren es la respuesta.

El ruido también es un factor importante en el impacto ambiental, por ello parte del diseño de los trenes modernos es incorporar absorbentes del ruido ocasionado por rodamiento o la velocidad del tren (ruido aerodinámico). Estas mejoras no sólo benefician al pasajero a bordo sino a todas las comunidades cercanas a las vías del tren.

4. Ahorro de Tiempo

Cuando estás en Europa, lo que menos deseas es invertir tiempo en documentar, pasar por revisiones y hacer traslados largos hacia los aeropuertos. Una enorme ventaja que ofrece el tren es que todas las estaciones de tren se localizan en puntos céntricos de las ciudades por lo que llegar a la estación, o salir de ella, es mucho más sencillo.

Olvídate también de llegar tres horas antes a la estación de tren para documentar o esperar tiempo de abordaje. Conociendo la estructura de una estación de tren, cómo revisar los tableros de tiempo y ubicar la plataforma de tu tren, entonces sólo basta con llegar 15 minutos antes de la salida de tu tren a la estación, caminar hacia la plataforma indicada y subir a bordo con tu mochila o maleta de ruedas.

Si eres un viajero de paso y sólo traes contigo una mochila al hombro, pues tan pronto bajas del tren, ya estás listo para comenzar a disfrutar de tu destino. En Madrid, por ejemplo, el icónico Museo del Prado se encuentra a tan solo 10 minutos de caminata de la estación de tren de Atocha.

¿Presupuesto ajustado? Qué tal pensar en tomar un tren nocturno para dormir mientras te trasladas a un nuevo destino. Una experiencia interesante y que te permite ahorrar el costo de una noche de hostal o de hotel.

5. Ahorro de Dinero

Ya sea boleto de tren punto a punto o un pase de tren, es posible encontrar buenas promociones a lo largo del año.. La sección de Ofertas de la página https://www.raileurope.com.mx/special-deals/featured-deals.html siempre integra un listado de las promociones vigentes.
Algunos productos como los pases Eurail, ofrecen que dos niños entre 4 y 11 años de edad, puedan viajar gratis, acompañados de un adulto. Muchos productos también ofrecen mejores precios a jóvenes con edad entre 12 y 27 años de edad.
El rango de edad que cada producto considera para niños, jóvenes o adultos en plenitud puede variar, por lo que siempre es recomendable revisar con detalle las condiciones y los beneficios que cada producto ofrece para este tipo de viajeros.

Hay muchos tipos de productos ferroviarios que pueden ajustarse a la edad, el bolsillo y el itinerario de viaje. El agente de viajes es un experto en estos productos y puede recomendarte la mejor alternativa.
Con estos elementos, podrás ver que hay muchas ventajas de elegir el tren como principal medio de transporte en Europa. Sin duda, es una experiencia muy singular y muy divertida que vale la pena considerar por lo menos una vez en tu vida
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube