Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Chocan autobús y pipa en la Autopista Siglo XXI; hay ocho muertos








Autobús choca con una pipa en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI. (Twitter/@luismiguelbaraa)


La mañana de este jueves se registró el choque de un autobús y una pipa en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI.

Reportan que al menos once personas murieron calcinadas en el incidente.

La Policía Federal informó a través de su cuenta de Twitter que por el accidente la ruta alterna es la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas.


El percance sucedió entre las 3:00 y 5:00 horas, a la altura del kilómetro 300.

Hasta el momento se reportan 11 fallecidos y autoridades de Protección Civil buscan más cuerpos.

Elementos del Ejército Mexicano ya resguardan la zona, el tráfico es complicado.

Vía Twitter, la Policía Federal recomienda utilizar como ruta alterna la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas, ello con la finalidad de no entorpecer las labores que realizan rescatistas en el lugar del siniestro.





La Unión, Guerrero.- La madrugada de este jueves un aparatoso accidente entre un autobús de turismo y una pipa con doble remolque cargada con gasolina, dejo 9 personas lesionadas y varias personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 de la madrugada cuando un autobús de Turismo procedente de la ciudad de Morelia con 36 pasajeros a bordo fue impactado por una pipa con doble remolque la cual transportaba gasolina, sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 300 perteneciente a la comunidad de Huaricho.

Al ocurrir el percance de ambas unidades de frente se produjo la explosión de ambos contenedores lo que ocasiono que las unidades quedaran completamente calcinadas, vehículos que alcanzaron a detenerse solicitaron el apoyo a la línea de emergencias trasladándose unidades de rescate y Salvamento, Protección Civil Estatal, Municipal, Cruz Roja, Asociación de Bomberos del estado de Michoacán (ABEM), Arcel Mittal, Comisión Federal de Eléctrica (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Policía Federal, Marina y personal de la Termoeléctrica de Lázaro Cárdenas.

Unidades médicas trasladaron a 9 lesionados, 2 de los cuales de gravedad, identificados como Alexis V., de 21 años, Cristopher G., de 10 años, Julio A., de 66 años, Miriam G., de 29 años, Juan M., de 56 años, Santiago G., de 30 años, Virginia R., de 53 años, Carlos Alberto V., de 26 años de edad así como otra persona la cual no fue identificada.

Así mismo en el interior del autobús quedaron varios cuerpos calcinados, esperando que personal de la Fiscalía Regional de Guerrero y Michoacán realicen el levantamiento de los cuerpos para que proporcionen la cifra oficial de los decesos.

La Autopista Siglo XXI fue cerrada completamente por personas Federal siendo desviada la circulación por la carretera libre Petacalco – Lázaro Cárdenas

Por: Rafael Pineda

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube