Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ACcidente de autobús en Fresnillo deja diez lesionados







Oscar Segura 


Fresnillo, Zac.- La mañana de este martes, un autobús de pasajeros se salió del camino en el municipio de Fresnillo, a la altura de la caseta Morfín Chávez, resultando lesionadas diez personas; el autobús que había salido de Ciudad Juárez, se dirigía al estado de Michoacán; se ignoran las causas que originaron el accidente.

Eran las siete de la mañana de este martes, cuando los cuerpos de rescate y unidades médicas recibieron el reporte del percance; debido a la cercanía del cuartel militar del 97 Batallón de Infantería, con el lugar en el que sucedió el accidente, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron para ayudar a las personas lesionadas que se encontraban a bordo del camión de pasajeros.

A los cuerpos de rescate se sumaron elementos de la Policía Federal y de División Caminos, quienes realizaron labores de acordonamiento para evitar otro accidente.

También se movilizaron paramédicos de Protección civil y Bomberos, acompañados de la unidad de rescate urbano y el equipo hidráulico denominado como “quijadas de la vida”, pues había personas prensadas en el interior del camión.


Con las “quijadas de la vida”, comenzaron a realizar maniobras para liberar, de entre los fierros retorcidos, al conductor que se encontraba atrapado.

Debido a que se requerían más ambulancias fue requerido el apoyo de las unidades médicas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), así como de la Cruz Roja delegación Fresnillo y la unidad médica de la Dirección de Seguridad Pública.

Algunos pasajeros se encontraban con lesiones serias, por lo que se tuvo que romper una de las ventanas del autobús para bajar a los lesionados y brindarles atención médica.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube