Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús de pasajeros cae a un barranco de la carretera México-Tampico


Lolotla, Hidalgo.- Un muerto y 25 heridos – 15 de ellos de gravedad y 10 con heridas menores – fue el saldo de la salida y volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Conexión Estrella Blanca este mediodía cuando transitaba en la carretera México-Tampico.

El accidente se registró a las 12:00 horas en el kilómetro 146+400 de la rúa federal 105 a la entrada a Mazahuacán comunidad de Ixtlahuaco perteneciente a este municipio de Lolotla, entre los poblados de Tlanchinol y Molando. La unidad siniestrada es un autobús marca Dina, color crema, modelo 2014, número económico 7583 del Servicio Público Federal de Pasaje, con placas de circulación 348 JM1que cubría la ruta Huejutla-Pachuca-Hidalgo y Ciudad de México.


Los primeros reportes de la autoridad de Policía Federal de Caminos y cuerpos de emergencia, el autobús, que transportaba 26 pasajeros y que había partido de Huejutla, Hgo., por la mañana, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de 40 metros de profundidad. En el lugar del percance perdió la vida una persona a la cual sólo lo identificaron con el nombre de Lázaro de aproximadamente 70 años.

Los 15 pasajeros gravemente lesionados fueron trasladados a bordo de varias ambulancias a una clínica de Tlanchinol y Molango para su hospitalización, mientras el resto, los 10 pasajeros que resultaron con heridas menores quedaron abandonados a su suerte pues el operador de la unidad de pasajeros huyo con rumbo desconocido.

La causa del percance se debió a la falta de precaución del conductor de la unidad, pues había conducía a velocidad mayor de lo permitida en medio de un espeso banco de niebla en la sierra alta que le impedía la visibilidad.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube