Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Asaltan a tres autobuses de pasaje ADO y a un trailer en zona sur de Veracruz



ADO sigue sufriendo asaltos y la empresa sigue sin tomar medidas para proteger a sus pasajeros, debería poner a dos policias por vehículo


Cosamaloapan, Ver.- Alrededor de las 5:00 horas de este último día del 2016, fueron asaltadas tres unidades de transporte de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y un tráiler en las peligrosas carreteras del Sur de Veracruz. 

El robo en serie se suscitó la madrugada de hoy minutos después de pasar la caseta de cobro de Cosamaloapan. De acuerdo a una denuncia ciudadana enviada a Foro Coatza, el afectado viajaba en el ADO procedente de la ciudad de Puebla con salida de 23:15, con destino final el municipio de Coatzacoalcos. Los delincuentes pusieron troncos y ramas en la carretera para detener las unidades; el primero en ser asaltado fue un tráiler que posteriormente utilizaron para atravesarlo en la carretera Cosamaloapan–tinaja condirección a Coatzacoalcos.

A mano armada fueron asaltados los pasajeros de dos autobuses de la línea AU y un ADO. Los delincuentes abordaron las unidades para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, carteras,celulares, computadoras portátiles, alhajas, dinero y artículos personales son el saldo del botín robado. Uno de los delincuentes se quedó abajo, mientras tres abordaron el autobús, para bajo amenzas perpetrar el asalto.

“A el conductor le dieron un cachazo, también a los pasajeros de los primeros lugares que se negaban a entregar sus pertenencias, los otros dos iban armados con puñal y machete, todo tardó unos minutos, se bajaron del autobús como si nada, caminando ya con lo robado”, admite el afectado. Posterior al atraco se hicieron las llamadas a números de emergencia 066, pasaron más de veinte minutos no llegaron.

Los autobuses tuvieron que ser movidos del lugar con los pasajeros a bordo hasta la terminal de Coatzacoalcos. Ante esto la empresa ADO, dijo no hacerse responsable, argumentando que el seguro de viajero no cubre robos. Instó únicamente a los pasajeros a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Las carreteras del Sur de Veracruz peligrosas por partida doble, sin mantenimiento en infraestructura y en cuestión de seguridad las autoridades Estatales y Federales no han tomado las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos a pesar de ser una de las carreteras más caras del país.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube