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Scania logra crear un reloj eficiente usando sus propios camiones.


En los últimos meses seguro que has podido ver cómo Volvo ha inyectado unos decenas de millones de euros en publicidad para la división de camiones. Es una de las marcas más potentes y esta es la forma que tienen de hacer las cosas.

Sin embargo, otra marca escandinava no les pone las cosas tan fáciles en el mercado. Scania también posee su parte del pastel y lo hace saber a los demás con propuestas en forma de anuncios muy originales. En el mundo de las cabezas tractoras, los suecos son, quizás, los más aventajados del mercado por lo que es muy difícil saber cuál de los dos tiene más poder.

El último hito conseguido tiene como principal valedor la creación de un reloj cada de girar las agujas como cualquier otro convencional. Lo mejor de todo es ver de qué están hechas las manecillas y qué simboliza las horas. ¿Estás preparado?

Scania te enseña qué sí que es posible crear un reloj a base de camiones



Es un trabajo en la que la ingeniería está presente para saber con exactitud cuándo y cómo deben circular los camiones para ser exactos a la hora de marcar hasta el más mínimo de tiempo. Por supuesto, a pie de pista es imposible ver qué es lo que están representando por lo que lo lógico es subir unos metros y disfrutar de las vistas.

Obviamente, detrás del ‘postureo’ de lo logrado, está ver cómo ha mejorado la nueva oferta de Scania a nivel de camiones. Según se puede dilucidar en relación a las imágenes, un motor más eficiente así como un menor coeficiente aerodinámico le han servido para posicionarse como una seria alternativa en el transporte de mercancías.

Volvamos de nuevo a lo que atañe la prueba. Nada más y nada menos que 14 camiones y un total de 90 conductores han sido protagonistas para conseguir la hazaña de crear un reloj a base del movimiento de estas máquinas. Estuvieron rodando sin detenimiento durante un total de 24 horas por lo que se puede afirmar que un día completo fue el que sirvió para lograr un hito en la compañía.

Fue el pasado 20 de septiembre, día en el que apareció ante todos en las redes sociales. En toda la transición se puede ver marcado en el suelo cuál es la trayectoria que deben seguir los conductores. Dada la modernidad de las centralitas, tan solo había que nivelar el velocímetro a una velocidad determinada para clavar cada uno de los minutos.

Aún así, ¿no te parece alucinante? Por si fuese poco, cada uno de los camiones debía mantener una velocidad diferente para mantener la misma línea respecto a sus vecinos. Así pues, mientras que el vehículo más cercano al centro debía rodar a tan solo 13 km/h de forma ininterrumpida, el más alejado debía circular todo el tiempo a 53 km/h.

En el vídeo se puede observar, por tanto, cómo un modelo Scania puede aguantar horas y horas sin realizar ningún descanso. Son vehículos que al final de su vida acumulan algún que otro millón de kilómetros por los que la fiabilidad es uno de los apartados que más debe cuidarse.


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