Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aseguran autobús ‘pirata’


Cortesía | Viajeros toman su equipaje y trasbordan a la unidad de una empresa en regla



La Policía Federal (PF) aseguró otro camión porque brindaba el servicio de transporte foráneo sin contar con los permisos que debe expedir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la unidad viajaban 41 pasajeros.

El comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que la unidad venía procedente de la ciudad de Durango con destino a Ciudad Juárez.

Aproximadamente a las 07:30 de la mañana de ayer agentes federales detectaron el camión Dina que portaba el rótulo “Royal Caribbean” cuando circulaba por la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez y le marcaron el alto el conductor.

Luego de solicitarle la documentación que expide la SCT para el traslado de pasaje foráneo, el guiador dijo no contar con el permiso y se procedió a detener la unidad, por lo que los viajeros tuvieron que descender y bajar su equipaje en espera de que otro camión pasara por ellos para llegar a esta frontera.

El comisario informó que las empresas y los choferes de las unidades incumplen con lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, en el que se establece que se requiere contar con un permiso por parte de la SCT para la operación y explotación de los servicios de autotransporte de pasaje.

Después del 24 de junio cuando se registró un accidente entre un autobús “pirata” que se impactó por alcance contra un camión de carga cerca de Ahumada, dejando un saldo de 11 personas muertas y 33 lesionadas, la PF ha sacado de circulación 17 unidades.

El pasado 10 de agosto, elementos de la PF también sacaron de circulación dos camiones. Uno presentaba el rótulo “Ómnibus de la Comarca” de la compañía “Martha’s Travel” y fue detectado en el kilómetro 218+000 de la carretera 45, en el tramo Sueco-ahumada. Ese vehículo trasladaba a 40 pasajeros.

La segunda unidad pertenecía a la empresa “Najera Tours” y fue ubicado en el kilómetro 344 de la misma carretera, en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez.

El 4 de julio de este año sucedió lo mismo con otra unidad que llevaba 47 pasajeros provenientes de Torreón y con destino a Ciudad Juárez.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube