Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cumple ADO 9 días sin servicio; línea de maestros con corridas preferenciales los ganones


Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 25 Junio 2016-. La suspensión de corridas a los diferentes destinos -dentro y fuera de la entidad oaxaqueña- de la línea Autobuses de Oriente (ADO) cumplió este viernes 9 días.

De acuerdo con la empresa, será hasta nuevo aviso cuando se reanude el servicio. En contraste, la flota de autobuses que se respalda en la Sección 22 del SNTE, continúa en operaciones con el "plus" de un aumento en el costo de boletos a la ciudad de México.

En medio de la solitaria sala de la terminal de primera clase de ADO, clientes entran, incluso con maletas, con la esperanza de recibir buenas noticias sobre la reanudación del servicio, pero no sucede.

En ventanilla sólo se hacen cancelaciones y cambios de fecha para los boletos comprados con anterioridad.

El servicio express de parte de la marca Cuenca es el único que está en operaciones, pero únicamente hasta Valle Nacional en la cuenca del Papaloapan, debido al bloqueo que en este municipio pobladores y maestros mantienen desde hace más de una semana, lo que le impide llegar a Tuxtepec.

"Nos reiteramos a favor del estado de derecho y la legalidad, por lo que lamentamos estos enfrentamientos que nos han llevado a tomar la decisión de suspender el servicio para proteger la integridad de nuestros colaboradores y pasajeros. Dicha situación ha dejado pérdidas incuantificables ", informó ADO en un comunicado.

La "terminal" del SNTE

Mientras que rodeada de lonas, cartones y sombrillas, en medio del plantón magisterial en el Centro Histórico, una terminal de autobuses emerge y mantiene vigente sus servicios. Ellos sí pueden entrar y salir de Oaxaca.

¿Existe el riesgo de quedar atorados en el bloqueo de Nochixtlán?

-"Pues yo que sepa no. Ya a nuestros carros los tienen identificados", indica la vendedora de boletos de Azalea Tours.

Al grupo de puestos que vende desde las calles del Centros Histórico en Oaxaca, a un costado del edificio de la Sección 22 del SNTE, se le ha señalado de contar con el apoyo del magisterio debido a que alguno de los dueños de dichos negocios, son maestros.

De costar 230 pesos el boleto, hoy el pasaje a la ciudad de México -único destino que ofertan- es de 250 en alguno de los puestos, como lo es en Agencia de Viajes Pantera Rosa.

En este negocio se indicó que debido a la oferta y demanda el preció aumentó, pero se cuenta con la garantía que el pasajero llegará a su destino; "Es un traslado seguro, nosotros no dejamos ahí a la gente abandonada, buscamos la forma de que llegue", presumió la comerciante de boletos.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube