Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Primera Plus

 Vamonos a la playa en Primera Plus, a su mejor destino que es Nuevo Vallarta. Para allá hay abundancia de salidas, en promedio cada hora, pero la amable chica nos dice que hay uno en diez minutos, a las 7:15, lo que suena muy atractivo, así que dejamos que haga la venta en su tiempo record de 45 segundos.
Después unos minutos para admirar el simulador del Irizar i8 que aun permanece en el modulo 1 de la nueva Central de Guadalajara, si, la que esta en Tlaquepaque. Es una delicia para los niños acudir a tomarse fotos mientras lo conducen.
Unos cafés en la moderna cafetería en la entrada de la sala, un par de Subway recién hechos y estamos listos para buscar el autobús en el anden uno; que es donde nos envía el guardia.
Aun esta en el anden el que va a Puerto Vallarta a las 7.00, pero apenas se mueve llega el de las 7:15, el cual es rápidamente abordado, en este proceso una amable chica nos ofrece un lunch, que se adapta a lo que pedimos, un sandwich integral, dice que si hay, un jugo de manzana, dice, por supuesto, y lo busca rápida y atentamente.
Al abordar algo de tristesa, resulta que es una corrida extra por lo que el Irizar PB ya es de una generación anterior, la que cuenta por cierto con las butacas perfectas, esas que se ajustan perfecto a la espalda. Pero no hay pantallas individuales, solo 8 pantallas colectivas para 30 pasajeros; lo que si hay es dos asientos individuales hasta atrás.
El operador se presenta y nos habla del recorrido, omite mencionar la parada en Zapopan, si esa parada que aumenta como 30 minutos al viaje. Lo bueno el wiFi funciona de maravilla al igual que los enchufes electricos. la edad del autobus se nota en distintos sonidos que hace mientras se desplaza por la carretera y en el hecho de tener algunas ventilas de aire ya rotas.
El viaje es más largo, gracias al trafico de Guadalajara, la parada en Zapopan, las fallas de su IAVE en las casetas y el trafico de Compostela a la Cruz. Hace una parada un poco antes de Rincón de Guayabitos y de ahí hasta Nuevo Vallarta, en una limpia central exclusiva de sus autobuses, en un lugar llamado Plaza Comercial Primera Plus. En esa moderna terminal todos son muy amables al punto de ellos mismos buscarnos un taxi.






Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube