Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vuelca autobús en La Chona






Cuatro pasajeros resultaron lesionados

18/06/2015 11:05 (-6 GTM)

Aguascalientes, Ags.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente registrado en la carretera Panamericana en el Estado de Jalisco, entre un camión de pasajeros y una camioneta, luego de que el conductor del autobús se quedara dormido mientras conducía.
Debido a que fueron víctimas de una crisis nerviosa, pues todas eran mujeres, no pudieron aportar sus datos a las autoridades, pero se logró conocer que están estables, tres de ellas en Lagos de Moreno y una más en esta ciudad.
Los hechos se registraron cuando el camión marca Irizar blanco, con número económico 4682 y placas del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Futura, se desplazaba por la autopista León-Lagos de Moreno-Aguascalientes, con 16 pasajeros a bordo que salieron de la ciudad de México y tenían como destino el Estado de Zacatecas.
En determinado momento, al llegar a la altura del kilómetro 86, en el Municipio de Encarnación de Díaz, el chofer se quedó dormido al volante, esto generó que el autobús se desplazara sin control, por lo que se proyectó hacia el lado derecho, donde se impactó contra la barra de contención.
Tras el impacto el operador despertó y su primera reacción fue virar el volante a la izquierda, por ello atravesó toda la carretera para luego impactarse contra los bloques de concreto que se encuentran en el camellón central de la autopista, derivado de ello, el vehículo se levantó y terminó volcándose sobre su costado derecho.
Una vez que cayó se fue patinando por varios metros hasta que finalmente se detuvo, luego de esto varios de los testigos reportaron el hecho a los Servicios de Emergencia, lo que generó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz, así como de policías federales y municipales.
Al llegar se dieron a la tarea de rescatar a los ocupantes del camión, quienes en su mayoría resultaron con lesiones menores, excepto las cuatro mujeres que tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladadas tres de ellas a Lagos de Moreno y una más a Aguascalientes, concretamente al Centro Hospitalario, donde se encuentra encamada.
Mientras que el conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PGJE de Jalisco en Lagos de Moreno, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube