Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Mejor línea de Autobuses en México en el 2014

El 2014 fue el año de Estrella Blanca sin duda alguna, cuando muchos pensaban que el mayor grupo autotransportista de México estaba cayendo de forma estrepitosa ellos renacen como Ave Fenix de las cenizas y nos deleitan con un ejercito de Mercedes Benz 1200 ofreciendo servicio Select. hay quien dice que no lo lograron solos, la verdad no sabemos a ciencia cierta, y tampoco es nuestra atribución saberlo, lo que si apreciamos fue un aumento en la calidad de sus servicios y una mejora de actitud en general en su personal. De forma franca les decimos, este año disfrutamos viajando en Estrella Blanca y hasta lo recomendamos más de una vez, bienvenido el cambio y esperemos sea a perpetuidad.

Por otra parte hubo otro importante grupo que disemino una enorme flota de autobuses de dos pisos por varias de sus líneas, la verdad se ven muy bonitos pero no nos queda claro cuando nos tocara uno en el viaje, es que los mezclaron con los normales y con eso han conseguido que la vida sea una tómbola, algo divertido pero que a algunos ha desconcertado y a otros intrigado.

En la Baja la línea tradicional volvió a cambiar de manos, ahora son tan alegres que lo demuestran sin pena en sus cortes de pintura, pero aun faltan camino por recorrer.

Por los rumbos del sureste nos sentimos menos incómodos, en especial en algunas salas donde ya hay Subway con precios normales, y aunque el espacio de sus buses sigue siendo escaso nos lo dicen de forma tan bonita que se nos olvida el dolor de rodillas, ademas los pintaron de forma esplendida y trasmiten mensajes positivos.

Y en el centro, occidente y bajio, la calidad continua, a tal punto que nos causa costumbre ser tan consentidos, pero ya cerrando el año deciden dejarnos con la boca abierta aumentando sus asientos individuales, ahora en la parte frontal; con tal felicidad que bien podríamos bailar en sus Flash Mob navideños con todo y Busitos reales.

En resumen, en 2014 viajamos más felices que en otros años, tuvimos más horas de pantallas individuales, más acceso a Internet en los buses y sobre todo más descanso en nuestros traslados, aun en el viaje redondo México a Tijuana. En los económicos fue más divertido convivir con todo mundo en todas partes, en los de primera clase con menos olores y en los ejecutivos muy consetidotes. Quienes aun nos deben son los de lujo, muy caros y no siempre correspondiendo con el servicio que se espera de ellos, un servicio que debe de ser lo mejor de lo mejor.

Un año nos ha tomado hacer un listado de las mejores lineas de autobuses en México, una lista que elaboramos con el único fin de proporcionar  una guía a los pasajeros, una forma de que sepan que viajar en autobús hoy en día es seguro, cómodo y que en la mayoría de los casos superara sus expectativas.

Para aclarar unas dudas les comentamos que el listado es en general, con todos los tipos de lineas mescladas porque lo que calificamos es la calidad del servicio recibido en comparación con las expectativas que nos genera el pago de su tarifa. No aparecen todas las que son porque no tenemos tanto presupuesto y algunas no sufrieron llevandonos de pasajeros.

Las mejores líneas según el equipo de Guía del Viajero en México son las siguientes:



1. Primera Plus


2. Tufesa Platinum


3. Aguacaliente Select
4. Turistar Ejecutivo


5. E-Bus de Estrella Roja


6. Diamante de Estrella de Oro


7. Autonaves Gran Confort



8. Tufesa Gold Class


9. ETN / Turistar Lujo


10. Estrella Roja de Puebla Servicio de Lujo


11. ADO Platino


12. Ave Senda Ejecutivo


13. ODM Plus


14. Noreste Plus (Premier)


15. Chihuahuenses Select


16. Tufesa THC


17. Transpais Vista



18. TAP Confort



19. La Línea
20. Elite Select
21. Pacifico Select
22. TDN Diamante
23. Futura Select
24. Costa Line Plus
25. Estrella de Oro Pluss



26. Peninsula Ejecutivo
27. Vallarta Plus
28. Coordinados Premier
29. Estrella Roja Primera Clase



30. ABC Plus



31. Tufesa
30. ADO GL
31. TAP
32. Caminante Plus
33. Oriente Select
34. Futura Plus
35. Transportes del Norte
36. Costa Mar Plus
37. Único de Transpais
38. Autonaves Potosinas



39. Ómnibus de México
40. Ejecutivo Dorado de Pullman de Morelos
41. Parhikuni Premium Class
42. Parhikuni Ejecutivo
43. Autovías
44. Oro ST



45. ADO
46. OCC
47. Estrella Roja Directo
48. Sendor
49. Chihuahuenses
50. Chapala Plus
51. Pullman de Morelos



52. Flecha Roja (Toluca)
53. Transpais
54. Coordinados
55. AU
56. Puerto Interior
57. Metropolitano
58. Ecobus
59. TRT
60. TRV
61. Sur
62. Sur de Jalisco
63. Pacifico
64. Flecha Amarilla
65. Coras
66. Oriente



67. Zapotlanejo
68. Tepatitlan
69. Azul y Triangulo
70. Coahuilenses
71. Ómnibus en la Comarca
72. Conexion
73. Flecha
74. Mi Bus
75. Fypsa
76. Parhikuni Business Class
77. Purhepechas
78. Pegasso
79. Zinabus
80. Caminante
81. Futura
82. Elite
83. Seris
84. Valle del Guadiana
85. ABC




86. Aguila de Baja California
87. Occidente
88. Alta Mar
89. Estrella de Oro
90. Texcoco Plus
91. Verdes
92. Oro
93. TER
94. Erco



95. Estrella Blanca
96. Tamaulipas
97. TPV
98. Valles
99. Cardesa
100. ATAH


Apéndice:  Algunas de las cosas que evaluamos son: Comodidad de los asientos, espacio para el pasajero, limpieza al abordar, wifi, enchufes eléctricos, descansapiernas, portavasos, pantallas, audífonos, aire acondicionado, sanitarios, mamparas, cinturones de seguridad, salas de espera, programa de viajero frecuente, puntualidad, promociones, lunch box, amabilidad del personal, percepción de la forma de conducir, pagina de Internet, redes sociales, precio por kilómetro recorrido, formalidad, fiabilidad, valor por el dinero, coberturas, acabados interiores.

Ranking logrado gracias a: Angeles, Ivan, Miguel, Ricardo, Medina, David, Eddy, Eduardo, Isaias, Cesar, Alberto, Juan, Manuel, Jorge, Itza, Jose Luis, Lizet, Omar, Petra, Oscar, Juvenal, Paulino, Ismael, Beto, Edgar, Diego, Pancho, Noe, Angel, Rosalba, Toñita, Maciel, Pedro, Marco, Roberto, Gabriel, Adrian, Maria, Mario, Micaela, Hector, Jaqueline, Milton, Antonio, Araceli, Emilio, Lupita, Bartolo, Isaac, Arnaldo, Ruben, Claudia,

Algunas de las ciudades visitadas en los viajes en autobús: Aguascalientes, Morelia, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali, Guerrero Negro, La Paz, los Cabos, Culiacan, Hermosillo, Nogales, San Luis Rio Colorado, Santa Ana, Magdalena de kino, Caborca, Los Mochis, Ciudad Obregon, Tampico, Cd Victoria, Monterrey, Rio Bravo, Nuevo Laredo, Navojoa, Guasave, Mazatlan, Puerto Vallarta, Guadalajara, Queretaro, Celaya, Moroleon, Uriangato, León, Guanajuato, Encarnación de Diaz, Chihuahua, Cd Juarez, Agua Prieta, Pachuca, Casas Grandes, San Quintin, Torreon, Gomez Palacio, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Durango, Zacatecas, Puebla, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Jalapa, Villahermosa, Merida, Cancun, Tuxtla Gutierrez, Oaxaca, Huatulco, Acapulco, Tlaxcala, Tlaxco, Chilpancingo, Tepeaca, Chalchicomula, Tierra Blanca, Uruapan, Apatzingan, Huetamo, Toluca, Cuernavaca, Cuautla, Coatzacoalcos, Minatitlan, Ciudad del Carmen, Apizaco, Teotihuacan, Jalpa, San Luis Potosi, Cd Valles, San Fernando, Huejotzingo, Chapala, Zapotlanejo, Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlan, Fresnillo, Paso de Ovejas, Delicias, Monterrey, Chiapa de Corzo, Cardenas, Hidalgo
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube