Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

25 pasajeros lesionados tras volcar autobús y caer a un barranco, en Coatzacoalcos



- Por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del camión de la ruta Quevedo-Olmeca, cuando circulaba en avenida Universidad
- El chofer junto a su ayudante se dieron a la fuga, dejando a los pasajeros atrapados dentro de la unidad
Daniel Torres Coatzacoalcos, Ver. 22/12/2014


alcalorpolitico.com
Al menos 25 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con estado crítico, fue el resultado de una impresionante volcadura sobre la avenida Universidad, luego de que el conductor de un camión de la línea Coatza 2000, al viajar a exceso de velocidad, terminara perdiendo el control de la unidad, yéndose a un barranco cercano.

El siniestro se registró al filo de las 16:50 horas, cuando el conductor de un camión de la ruta Quevedo-Olmeca, marcado con el número 67, sin placas y de la marca International, circulaba sobre la avenida Universidad con dirección al oriente.

Sin embargo, al llegar a la altura de la colonia Teresa Morales, el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, yéndose hacia la acera del lado derecho y finalmente terminando hasta el fondo de un pequeño barranco, luego de dar al menos 5 vueltas sobre su eje.

Los gritos de dolor y auxilio entre los pasajeros fueron el momento ideal para que el conductor junto a su ayudante se dieran a la fuga, dejando a los pasajeros atrapados dentro de la unidad.

Al lugar arribó personal de rescate de PC y Cruz Roja, quienes coordinadamente trabajaron para sacar a cada uno de los lesionados de entre los restos del pesado vehículo.

El número de heridos fue tal que las ambulancias no se daban abasto, por lo que gran parte de los lesionados fueron trasladados en vehículos de Protección Civil, patrullas de la Policía Naval, Estatal y Fuerza Civil; así como unidades particulares.

Preliminarmente se habla de al menos 25 personas lesionadas, mismas que en su mayoría fueron trasladadas a las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que otras tres cuyo estado de salud se reportó como grave, fueron canalizadas al hospital comunitario, mientras que otra más fue llevada a una clínica particular.

Sin embargo, otras personas decidieron retirarse por cuenta propia del lugar al tener lesiones menores, a pesar de lo aparatoso del accidente.

Aunque al lugar de los hechos arribaron representantes de la cooperativa de autobuses de dicha línea, se desconoce si éstos se harán responsables por los daños.

Vecinos de dicho sector señalaron que en este tramo es muy común que tanto choferes de esta línea, como de la Quetzalcóatl Plus, la ocupen para jugar “carreritas”, sin importarles poner en riesgo tanto sus vidas como la de los pasajeros y demás automovilistas y transeúntes.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube