Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Roban normalistas autobús y se vuelcan cuando iban a Huitzo a liberar el paso



OAXACA, OAX., septiembre 6.- Sólo gritos de terror se escucharon de los estudiantes normalistas al mediodía de este lunes en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de Suchilquitongo, Etla.

El chofer del autobús de pasajeros de la empresa Fletes y Pasajes, S.A., (Fypsa) perdió el control de la unidad por la velocidad con que conducía y se salió de la autopista, cayendo a un barranco de más de diez metros.

El saldo es de cuatro heridos: el chofer y tres alumnos de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSO), mientras más de 30 de sus compañeros resultaron con golpes contusos y muy asustados con esta "experiencia" en su "jornada de lucha".

Los jóvenes pagaron así el haber secuestrado el autobús cuando circulaba por la Central de Abasto para viajar a la caseta de peaje de Huitzo a "liberar" el paso de los automovilistas por la autopista Oaxaca-México, quedarse con las cuotas respectivas y cobrar la enésima afrenta al Gobierno federal.

El conductor de la unidad evitó que volcaran, por lo que rodó por la pendiente hasta quedar atorado entre arbustos y árboles. Los heridos fueron atendidos por paramédicos.

El accidente ocurrió a las 12:00 horas de este lunes 6 de octubre cuando alumnos de la ENSO se dirigían a la caseta de cobro de Huitzo, a bordo del autobús de Fypsa que habían secuestrado, y exigían al conductor que fuera lo más rápido posible.

Automovilistas que vieron el accidente solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate, que no tardaron en llegar. Paramédicos de Protección Civil de la Villa de Etla y del RUM rescataron a los cuatro heridos de gravedad y los trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso" en la Ciudad de Oaxaca.

Los demás normalistas fueron llevados, a bordo de otro autobús de pasaje, a las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Elementos de la Policía Federal tomaron nota del percance y se llevaron el autobús accidentado al encierro de la corporación.

La "lucha social" de los normalistas de Oaxaca registró el enésimo costo en heridos y daños materiales.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube