Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Día Internacional de la Biblioteca, promueve la lectura



Categoría: Nacional / General | Publicado el Sábado, 25 Octubre 2014 10:53 | Escrito por Fuente





Bertha Sola/Crónica



El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. BilioBus es la campaña de recolección de libros que transformará a los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca celebrado este 24 de octubre, ClickBus impulsa la campaña “BiblioBus” a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia que tiene la formación de nuevos lectores y así impulsar la educación en México.



ClickBus, la plataforma mundial líder de venta de boletos de autobús por internet, busca fomentar el hábito de la lectura coadyuvando a disminuir el índice de analfabetismo que se redujo del 54.6% al 46% de 2006 a 2012, y sin duda es uno de los problemas más graves en nuestro país.



Eduardo Medeiros, cofundador y CEO de ClickBus afirmó “Las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito - ClickBus aprovechará cada autobús de sus socios comerciales para convertirlo en una biblioteca y fomentar el hábito de la lectura en cada viajero – Al poner los “libros viajeros” a disposición de los pasajeros se motivarán a utilizar el tiempo de traslado en carretera para leer.”



Esta iniciativa también busca combatir las cifras mediante la creación de una biblioteca que se acerque a los lectores, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, en México el 49% de la población no asiste a una biblioteca pública porque no tiene tiempo o porque está muy lejos; en cambio, BiblioBus acerca los libros a los pasajeros durante su viaje y ocupa ese tiempo muerto de horas en la carretera.



BiblioBus convoca a la sociedad a sumarse a esta iniciativa mediante la donación de libros literarios en los puntos de recolección situados en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, Fundación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarela, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, en la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez y en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpaís.



Para mayor información sobre la iniciativa y puntos de recolección, por favor acceda a http://www.clickbus.com.mx/es/bibliobus
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube