Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pasajeros viven horas de terror en la Sierra de Cruz Grande, Guerrero






Hasta el momento, la empresa de autobuses ETN no dado respuesta por el atraco que sufrieron sus clientes, toda vez que la Línea, según el denunciante, carece de un seguro que cubra esas eventualidades. 



El miedo se apoderó de 14 pasajeros de un autobús de la Línea ETN el pasado 12 de junio, en la carretera costera Acapulco-Oaxaca, donde cuatro individuos armados, encapuchados y con extrema violencia, subieron a la unidad. Encañonaron a todos y los llevaron a la Sierra de Cruz Grande, Guerrero.

César Salomón, narró a Noticias MVS, la terrible experiencia de viajar por tierra hacia Puerto Escondido, Oaxaca. A las 03:30 de la madrugada de aquel día, un par de troncos a la mitad del camino, obligó al operador a frenar intempestivamente. 



Su hija de 8 años de edad, su esposa y otros viajantes, sintieron el frío de los cañones de las pistolas en la cabeza. Los bajaron en medio del silencio absoluto de la carretera para registrarlos, quitarles dinero y objetos personales. 



Bajos de estatura, delgados, con ropas desgastadas, pero con voz firme, los delincuentes ordenaron a sus víctimas subir nuevamente al autobús.

Las víctimas perdieron la mirada en ambas direcciones de la carretera sin posibilidad de pedir auxilio a nadie, pues los teléfonos celulares pasaron a los bolsillos de los asaltantes.

“Al momento que se suben nuevamente los cuatro le dan la indicación al operador del autobús de la empresa ETN, que se meta por una vereda a lo que es la Sierra, nos introdujeron entre 400 y 600 metros y ahí continuaron el atraco, el secuestro y nos quitaron todo y a tres jóvenes los golpearon, los hincaron y a todos nos esculcaron.

César y su familia sintieron que vivían los últimos minutos de vida. El ruido de animales e insectos en la Sierra, era lo único que acompañaba su angustia por saber si los dejarían ir.

Después de varios minutos, el aparente líder del grupo delictivo los liberó e instruyó al chofer la ruta que debía seguir para llegar a la carretera. Fue entonces cuando vino la segunda crisis de pánico. 



“Al momento de salir se atora el autobús y perdimos aproximadamente dos horas más hasta que llegaron elementos de la Policía Federal; antes de que llegaran, de los 14 pasajeros que salimos de la terminal de Taxqueña, 11 se pasaron a otro camión que los llevó finalmente a su destino”, recordó. 



El padre de familia decidió denunciar los hechos, pero inicialmente los federales los trasladaron a su destacamento donde elaboraron un parte informativo. Después de una hora, acudieron al Ministerio Público de Cruz Grande, Guerrero, donde el personal de esa instancia demoró casi 120 minutos para tomar su declaración. 



Al conversar con el copiloto del autobús, César se enteró que 15 días atrás, en el mismo tramo, dos jóvenes fueron violadas a bordo de otra unidad de la misma empresa, donde también otro chofer fue lesionado. 



Hasta el momento, la empresa de autobuses ETN no ha dado respuesta por el atraco que sufrieron sus clientes, toda vez que la Línea, según el denunciante, carece de un seguro que cubra esas eventualidades. 



“La empresa nos dijo textual ‘quá mala fortuna habíamos tenido que ojalá para la próxima tuviéramos mejor suerte’, posteriormente me comuniqué con ellos por redes sociales y comentaron que nos iban a hablar, hasta el momento no han llamado ni una vez”, aseguró.

@amarilloalarcon
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube