Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

‘Garras’ de Walmart detrás de remodelación de la Central Camionera



Aseguran que la empresa trasnacional pretende convertir la terminal en un centro comercial
IVÁN FLORES NORIEGA

Mié, 07/30/2014 - 16:38





NUMERALIA
1936 fundación de Fypsa
1996 se divide la empresa oaxaqueña
52 personas fueron despedidas al llegar la nueva administración
4 empresas transnacionales buscan acaparar el inmueble
3 mil metros cuadrados la extensión del predio
8 empresas son socias de la terminal

Socios mayoritarios de la empresa de autobuses Fletes y Pasajes SA (FyPSA), denunciaron que atrás de la remodelación que se anunció de la Central de Autobuses de Segunda Clase de Oaxaca, está la intención de vender el terreno a las empresas Walmart- Oficce Depot y Suburbia.

El pasado 25 de julio, el presidente del Fondo para la Administración de la Central Camionera de Segunda Clase y también socio de FyPSA, Armando Rogelio González Martínez, anunció la reconstrucción de la terminal de segunda clase con un costo de 450 millones de pesos.

Ante tal situación, el presidente del Consejo de Administración de FyPSA, Edel Alonso Muñoz, señaló que a través de la constructora Planigrupo, las transnacionales pretenden instalar un centro comercial en los tres mil metros cuadrados que abarca la central camionera.

“No estamos peleados con la inversión, estamos inconformes por la falta de información sobre el proyecto, pues la mayoría de socios, tanto de la terminal como de fletes, no fuimos tomados en cuenta”, sentenció el líder transportista.

COMIENZAN OPERACIONES DE VENTA

Alonso Muñoz detalló que el director operativo de Planigrupo, Raúl Contreras, solicitó al municipio de Oaxaca de Juárez, los permisos de factibilidad del uso de suelo para comenzar con el proyecto.

“El ayuntamiento está enterado y no ha notificado a los socios, por eso no descartamos que la construcción tenga algún interés político, ya sea de algún partido o funcionario”, destacó Edel Alonso.

De la misma forma, el transportista señaló que el grupo de accionistas de FyPSA con los que está confrontado, dieron de baja del Sistema de Inversión Tributaria a la persona moral “Central de Autobuses de Segunda Clase de Oaxaca “Antequera” S.A. de C.V” con la intensión de iniciar los procesos de la compra-venta.

“Somos ocho empresas las dueñas de la terminal, entre ellas fletes con el 97 por ciento de acciones, sin embargo ni los socios mayoritarios de FyPSA, ni los socios de la central, sabemos al cien por ciento la idea del proyecto, además tras la desaparición de la persona moral, comenzamos ya el proceso jurídico contra el grupo que dirige, González Martínez”, advirtió el presidente del Consejo de Administración.

DESCONOCEN A ADMINISTRACIÓN DE LA CENTRAL CAMIONERA

También, el Presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Segunda Clase de Oaxaca “Antequera” SA de CV, José Luis Alonso Canseco, desconoció a la actual administración de la terminal, la cual entró en vigor a partir del pasado 20 de junio.

Según los inconformes, la Alianza del Transporte, Turismo y Conexos, la cual preside el transportista Armando Rogelio González Martínez, eligieron sin el consentimiento de la mayoría de los socios al nuevo administrador, a quien responsabilizan de la venta del lugar.

Finalmente, los socios mayoritarios de FyPSA, subrayaron que el grupo contrario destruyó sus taquillas y apoderaron de los andenes que les correspondían, por lo cual ya procedieron legalmente.



LOS SOCIOS DE LA CENTRAL CAMIONERA:

Autobuses Fletes y Pasajes

Transportes Oaxaca-Istmo

Transportes Ojitlán- Tuxtepec

Costera del Pacífico

Autobuses Benito Juárez

Flecha Zempoaltépetl

Autobuses de Oaxaca

Autobuses Teotzapotlán
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube