Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Ovnibus Plus

Experiencia de viaje de Omar:



Después de vacacionar plácidamente por el occidente mexicano, me dispongo a regresar a mi poblado natal en el estado de Hidalgo. Prácticamente debo someterme al monopolio ejercido por Grupo Valle del Mezquital para viajar, lo que se resume en tres líneas con servicios diferentes. La temporada de descuentos a estudiantes es un alivio a mi bolsillo, por lo que me doy el lujo de elegir el costoso servicio Ejecutivo llevado a cabo por Ovnibus Plus. Mucha gente de Hidalgo reside y trabaja en el Distrito Federal, por lo que las filas en la taquilla son enormes, pero ésta avanza fluidamente. Al llegar mi turno, la taquillera se ve estresada con tanto trabajo, pero soy afortunado en no recibir alguna mala cara o gesto de su parte al pedir mi descuento. En taquilla me entregan mi boleto, así como una lata de refresco de 355 ml. y unos audífonos desechables. Sí, Ovnibus Plus a pesar de ser un servicio ejecutivo, no cuenta con lindas edecanes que entreguen estos accesorios al abordar el autobús. Espero el autobús en la remodelada Sala 8 de la Central del Norte, y entre tanto alboroto en los patios de maniobras se acerca un Irizar Scania i6, el cual ya se nota muy gastado, a pesar de que apenas hace 1 año se estrenó el servicio. 
Después de pasar por la, tal vez exagerada, seguridad, abordo el autobús y me coloco en mi asiento. La unidad cuenta con 36 asientos reclinables con descansapiernas, audio individual, pantallas para la exposición de video, enchufes eléctricos, red Wi-Fi, así como un par de sanitarios y mampara delantera. Pronto mi bebida se termina, por lo que me entretengo en el intermitente servicio de internet inalámbrico. Las vacaciones están pagando factura, por lo que termino dormido durante la mayor parte de las apenas 2 horas y 15 minutos que dura el viaje. Al llegar a mi destino, no existe maletero que verifique los boletos de los equipajes entregados en México, por lo que los pasajeros se convierten en sus propios maleteros en un servicio ejecutivo, el cual no termina de convencerme por su excesivo precio y sus autobuses desgastados tan rápidamente.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube