Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Mueren calcinadas 36 personas en choque de autobús y tráiler en Veracruz


El autobús turístico quedó totalmente calcinado. 
Foto: AP / Félix Márquez



XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Treinta y seis pasajeros de un autobús turístico murieron calcinados y cuatro más resultaron heridos esta madrugada, luego de que la unidad se incendió tras chocar con un tractocamión que se encontraba mal estacionado, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz.

El autobús explotó al momento del impacto; los cuatro lesionados lograron escapar por la parte trasera del autobús. Ellos están hospitalizados en Acayucan y reportados fuera de peligro.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas de esta madrugada, en el kilómetro 135 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

El camión de la empresa “Viajes Huicho”, marca Volvo, color blanco, placas 561, viajaba con destino al Distrito Federal, procedente de Villahermosa, Tabasco.

Aparentemente el camión se impactó contra el tractocamión cuando este último se encontraba a la orilla de la carretera, mal estacionado, determinó el peritaje de la Policía Federal.

El chofer de la unidad se dio a la fuga y la empresa podría tener responsabilidad penal, indicó el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Alberto Silva.

Las autoridades de Acayucan reportan que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Villa Isla y Cosomaloapan.

Los lesionados fueron identificados como Lucero Rodas Pérez, Manuel Quino Tejeda, José Antonio Morgan Candelario y Bryan Gerardo Álvarez García.

En sus cuentas de Twitter, los gobernadores de Veracruz y Tabasco, Javier Duarte y Arturo Núñez, respectivamente, expresaron sus condolencias a las familias de los pasajeros fallecidos.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el tráiler que propició el accidente tiene placas de circulación 408VX-8 del SPF y pertenece a la empresa Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, Jalisco.

Mientras que el autobús turístico transportaba a un grupo de comerciantes a la Ciudad de México.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa viajó a Acayucan para verificar la atención que les prestan a los heridos y los apoyos en traslados que se brindan a los familiares de las personas fallecidas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube