Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Dos muertos y 12 lesionados en choque de autobús en la México-Querétaro



San Juan del Rio -



Por: Martín García

San Juan del Río, 19 Ene 14.- El choque por alcance de un autobús de pasajeros, contra la parte posterior de un trailer en la carretera federal México-Querétaro, dejó un trágico saldo de dos personas muertas y por lo menos una docena de pasajeros lesionados, así como daños materiales cuantiosos.

El fatal percance se registró el día de hoy a la altura del kilómetro 133 de la carretera federa 57, a la altura del municipio de Polotitlán, cuando el camión de pasajeros de la línea Flecha Roja, se desplazaba a exceso de velocidad en dirección al centro del país.

Se dijo que en al accidente murió de manera instantánea el conductor del autobús de pasajeros, así como un usuario de este transporte, mientras que diversos servicios de emergencia, entre ellos paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja, y Bomberos de San Juan del Río, acudieron a prestar auxilio a las víctimas.

De acuerdo a las condiciones del clima que predomina en la mayor parte del país, se dijo que posiblemente la niebla que había en ese momento ocasionó que se produjera el accidente, sin embargo pasajeros de la unidad de transporte que había salido de Cadereyta de Montes, con destino al Distrito Federal, refirieron que el chofer iba a exceso de velocidad, por lo que se presume que pudo haber sido un descuido lo que ocasionó que se impactara contra el trailer.

La muerte del conductor y uno de los pasajeros fue inmediata, por lo que se solicitó la presencia de peritos en materia de criminalística y el ministerio público del Estado de México, que fueron los que realizaron las diligencias para el rescate de los fallecidos y su posterior traslado al SEMEFO para los trámites de Ley.

Las labores de rescate que realizó el personal de los servicios de emergencia, se llevaron a cabo mediante las ventanillas del autobús, ya que por el impacto la puerta de acceso quedó bloqueada y la parte frontal de la unidad convertida en chatarra.

De los hechos tomó conocimiento la policía federal, que después de apoyar en las labores de abanderamiento y auxilio de los lesionados, ordenó que los vehículos involucrados fueran remolcados a un corralón, con lo que se limpió y abrió el tráfico vehicular.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube