Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Grupo Estrella Blanca debe vivir



Grupo estrella Blanca es una de las empresas mas representativas del autotransporte en Mexico, durante decadas fue sinonimo de autobus foraneo de pasajeros en gran parte del pais, en sus mejores tiempos amborbio un sinfin de empresas independientes, convirtiendose en un enorme y complejo conglomerado, lo que a la larga fue su lastre al no contar con la estructura organizacional para mantener un estandar de calidad constante. El grupo fue en descenso paulatino inicialmente pero el declive se acentuo posteriormente llevandolos a precipicios catastroficos cuya unica salida fue empezar a desincorporar lineas, Transportes del Norte fue la primera pero le siguieron otras siendo la mas sonada Turistar Ejecutivo. Pero el deterioro era mas alla de infraestructura y material rodante, GEB ya no contaba con la confianza de los pasajeros, continuas fallas en carreteras con diversas consecuencias se llevaron a la competencia la mayoria del pasaje. Con enormes pasivos a GEB solo le queda continuar con las ventas o pensar en una fusion; pero el unico grupo con suficiente capital para revivir tal mostruo es precisamente su mayor competidor, mas de no hacerlo asi GEB esta condenada a desaparecer. 
Aunque de entrada todos aplauden que con una fusion las lineas luciran autobuses modernos, las terminales se remodelaran y la seguridad llegara; no todo sera como parece, para una empresa no es rentable las rutas redundantes, por lo que la tendencia sera eliminar rutas de la empresa adquirida, manteniendo los autobuses en trayectos secundarios o abriendo nuevas conexiones.
En consecuencia el usuario tendra menos opciones a la larga, pero las que quedaran seguramente ofreceran mucho mas confort y seguridad al viajero. Pero la tentacion monopolica a la hora de reducir costos siempre estara latente, tal como sucedio en el sureste.  
Grupo Estrella Blanca debe prevalecer para ser un contrapeso en el autotransporte nacional, debe de fungir como competencia en todas las zonas con eficiencia y calidad. Es tan vital su permanencia como la urgente necesidad de mas grupos en el sureste mexicano.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube