Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Historia de Grupo Senda


Historia

En Linares, N.L. en el año de 1930, Don Protacio Rodríguez Cuellar, a la edad de 27 años, inicia la historia de Grupo Senda fundando la primera empresa que lleva el nombre de Transportes Tamaulipas - Nuevo León.

La primera unidad con que inició el servicio en esa época era de las llamadas “Julias”, cuya capacidad para 16 pasajeros, recorría la ruta de Linares, Nuevo León a Villa Mainero, Tamaulipas.

Cronología, crecimiento de Grupo Senda
1934 - 1949

Se inician corridas de Linares - Villagrán, oficinas frente al Hotel Ramal, corridas de Linares – Victoria. Asimismo se realiza la fusión con transportes Aztecas y se adquiere la ruta Linares – Hualahuises.

1949 - 1965

La empresa cambia de nombre a Transportes Tamaulipas S.A. de C.V. Se adquieren los primeros carros diesel con motor delantero e inicia la ruta Linares – San Roberto. Se compra la empresa Autobuses Blancos y Transportes del Sureste. Es nombrado el primer Director de Transportes Tamaulipas.

1966 - 1978


Inicia la ruta Linares – Matehuala, se adquiere Transportes Altiplano y Transportes Unidos Potosinos del Centro. De igual forma se asigna al primer Instructor de la empresa para mantener el nivel de calidad de servicio en los Operadores. En este periodo fallece Don Protacio Rodríguez Cuellar, fundador y director de Transportes Tamaulipas; la Dirección del Grupo queda en manos de Jaime Rodríguez Silva, hijo de nuestro fundador. Se inauguran las oficinas corporativas en Monterrey y se inician las operaciones del taller Alameda en Linares, Nuevo León.

1978 - 1993


Se adquiere Transportes Zuazua, Escobedo y Ciénega de Flores, se crean las primeras 3 divisiones de la empresa: Mty. – Victoria, Mty. – Tampico y Mty. – Linares. Se adquiere Turismos de Altiplano y se instalan por primera vez equipos de tacografía en las unidades. Se inaugura la central Protacio Rodríguez Cuellar y se crea Servicio Industrial Regiomontano (SIR), empresa dedicada a la transportación industrial. Se adquiere Transportes Martínez y La Mexicana y se crea Turimex, ofreciendo al turismo terrestre nacional e internacional paquetes vacacionales, tours guiados, coordinación y logística para eventos y renta de autobuses. Se crea Senda Express ofreciendo servicios de paquetería y mensajería y se integra a Grupo Senda Autobuses del Noreste.

1993 - 2004


Inicia Autobuses Coahuilenses como parte de Grupo Senda y se crea Turimex Internacional con operaciones de transporte federal en el estado de Texas EE.UU. Se adquiere Transportes Rodríguez S.A. de C.V. en Saltillo y Servicios Integrados de Transporte S.A. de C. V. También en la Cd. de Saltillo se establece la empresa Rutas de Saltillo S.A. de C. V. y se adquiere la empresa Traslados Méndez Asociados S.A. de C.V. y se da la incorporación de la empresa Transportes del Norte a Grupo Senda.

2005 - 2010


Desarrollo de nuevos canales de venta y servicios adicionales, brindando mayor facilidad y accesibilidad a nuestros clientes, dando más valor a su dinero y recompensando su lealtad. Lanzamiento del innovador sistema CyberViaje, comprometidos con brindar una gran experiencia de viaje a los usuarios. Expansión de rutas hacia Estados Unidos llegando hasta Chicago, Illinois.

Senda Express se asocia con Tipsa España, empresa líder en mensajería y paquetería, dando así lugar al nacimiento de Tipsa México en abril de 2008.

Consolidación de SIR como empresa líder de transporte de personal y estudiantil, ampliando su gama de servicios con el nuevo Expreso Escolar.











Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube