Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cae autobús ADO a barranco en Veracruz; hay 20 heridos



Veracruz de Ignacio de la Llave • Un autobús de pasajeros de la línea ADO se desbarrancó por lo menos 20 metros de profundidad en las Cumbres de Maltrata a la altura de La Estancia, en los primeros minutos de este lunes; el saldo es de 20 personas lesionadas, solo tres de ellas de gravedad.

El chofer de la unidad aparentemente se encuentra desaparecido, sin descartarse que pudiera haber fallecido o darse a la fuga.

De acuerdo a versiones de los pasajeros, el autobús de la línea ADO GL, con número económico 1064, cubría la ruta Veracruz-Puebla cuando casi a las cero horas, en el kilómetro 247+500 un camión de carga pesada le pegó y los sacó de la carretera ocasionando que cayera unos 20 metros abajo y 80 metros de distancia de la pista, quedando con las llantas hacia arriba.

Fue gracias a que los propios pasajeros se comunicaron con familiares que se reportó el accidente que movilizó casi a la una de la madrugada a los grupos de rescate como Cruz Roja, Protección Civil, así como a la Policía Federal de Caminos, Caminos y Puentes Federales para auxiliar a los lesionados y recuperar la unidad.

Algunos de los lesionados son Josué Robín Mara Ruiz, de 21 años, estudiante de Puebla; Selene Raspajo Atola, de 35 años, médico del Puerto de Veracruz; Mario Jaime Martínez Camacho, de 40 años, de Cholula, Puebla; Juan José Castillo Hernández, de 30 años, de Boca del Río, Veracruz; Gabriela Aburto Romero, de 40 años, de Puebla; Alexander Contreras Barranco, de 22 años, estudiante de Ve Veracruz; Sonia Rojas Méndez, comerciante de 45 años, de Veracruz aunque con domicilio en Puebla.

Los pasajeros fueron atendidos en un sanatorio particular en Orizaba, en donde se recuperan. Solo tres de los 20 presentan heridas graves.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube