Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Google México e INAH “suben” zonas arqueológicas a Street View

Por: México Desconocido

Gracias a Street View será posible conocer alrededor de 90 zonas arqueológicas en la red. /  

Treinta zonas arqueológicas de México están disponibles para ser visitadas a través de Street View gracias a la colaboración de Google México y el INAH. ¡Conoce de qué se trata!

Google México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han colaborado desde el año 2010 para impulsar el proyecto Special Collectionspara la herramienta Street View que permitirá a los más de 10 millones de usuarios mexicanos “visitar” virtualmente más de 90 zonas arqueológicas del país.

Entre los sitios arqueológicos se encuentran Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum,El Tajín, Palenque, Bonampak, Xochicalco, Monte Albán, Ek balam, Uxmal,Tula, Cholula, Paquimé, Cuiculco, Becán, Yagul y Kabah. Hasta hoy se tiene el registro fotográfico de 68 de las 90 zonas arqueológicas planeadas, de las cuales 30 ya están disponibles en Street View.

La colaboración de Google México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene el objetivo de difundir el patrimonio cultural del país, tanto en el interior como en el extranjero, mediante el aprovechamiento de herramientas como Street View. Esta plataforma se complementa con Google Earth y Google Maps, para permitir a los usuarios desplazarse de forma horizontal y vertical, dentro de las zonas arqueológicas así como las áreas circundantes. Ya es posible consultarlo en www.googlemaps.com

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube