Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Muere chofer de autobús que salvó la vida a 24 pasajeros


El hombre de 48 años de edad resultó herido en el estómago y brazo luego de un eje de freno atravesara el parabrisas del autobús que manejaba.
Xinhua
Publicado: 04/06/2012 10:03

Nanjing, China. La policía en la provincia de Jiangsu, en el este de China, confirmó hoy que un eje de freno que salió volando mató a un chofer que salvó a 24 pasajeros.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el eje atravesó el parabrisas del autobús y ocasionó al chofer heridas fatales, indicaron las autoridades del buró de seguridad pública de Wuxi, en Jiangsu.
Wu Bin, un chofer de autobús de 48 años de edad, de la ciudad oriental china de Hangzhou, resultó herido en el estómago y brazo luego de que el pedazo de metal atravesara el parabrisas del autobús que iba manejando de Wuxi a Hangzhou el 29 de mayo.
Las investigaciones muestran que el eje del freno de 3.5 kilogramos de peso provino del carril opuesto al autobús, dijo la policía.
A pesar del dolor intenso, Wu detuvo el autobús, prendió las luces de emergencia, puso el freno, aconsejó a los pasajeros mantenerse sentados y después se desplomó, muestra un video de vigilancia. Wu falleció el viernes a causa de sus heridas.
Los médicos señalaron que el hígado del chofer resultó gravemente dañado y que tenía tres costillas rotas. La policía de Wuxi revisó más de 3 mil vehículos que se cruzaron con el autobús en el momento del incidente y seleccionaron a nueve a los que se les pudo zafar el eje de freno.
La policía local está haciendo más investigaciones sobre la causa del accidente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube