Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vuelca autobús en carretera; un muerto y 29 lesionados




SAN ANTONIO CARDENAS.— Una persona muerta, 29 lesionados y daños materiales por aproximadamente un millón 500 mil pesos fue el saldo al volcarse un autobús de pasajeros —Ecobús Express— de la línea Autobuses de Oriente (ADO), ocurrido a las cuatro de la madrugada de ayer domingo. 
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, el percance se suscitó a la altura del kilómetro 125 de la carretera federal Costera del Golfo 180, en el primer entronque de esta comunidad, que va con dirección a Atasta, cuando el autobús de la marca Mercedes Benz, con número económico 5703 y placas de circulación 779-HR-6 del Servicio Público Federal dio volteretas quedando volcado sobre su lado izquierdo.
En la unidad viajaban 40 jóvenes, integrantes del grupo denominado batucada “Do Guanal”, mismos que regresaban de una actuación en la ciudad de Frontera, Centla, Tabasco, además de los dos conductores Francisco Darwin Gerónimo García, quien falleció en el lugar de la volcadura, mientras su acompañante del cual no fue proporcionado su nombre quien dormía en el camarote.
Al lugar del incidente acudieron agentes de guardia de los destacamentos de Atasta y Nuevo Progreso, así como el subinspector de la Policía Federal, Miguel Angel Guerrero Hernández a bordo de la unidad oficial 09945, quien determinó que era la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), quien se encargaría de los hechos por ser un tramo estatal, además de la presencia del el agente del Ministerio Público con destacamento en Nuevo Progreso, Miguel Angel Landero Castro.
Tras el accidente arribaron al sitio, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados que incluso tuvieron que ser llevados a bordo de vehículos particulares y los más graves al hospital más cercano en tanto el Ministerio Público llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del chofer de la unidad e iniciaron las investigaciones en torno a los hechos.

DENUNCIA 

Incluso se levantó una denuncia en contra de la empresa ADO, propietaria del Ecobús Express por el delito de lesiones imprudenciales, además de que de acuerdo a las primeras declaraciones señalan que los choferes conducían en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Por su parte la Subprocuraduría de Justicia en El Carmen dio a conocer que ayer a las 6:30 de la mañana de ayer domingo en curso recibió aviso telefónico el destacamento de Nuevo Progreso, que en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, se había suscitado un accidente de tránsito donde una persona había perdido la vida.
Con estos hechos el agente del Ministerio Público más cercano auxiliándose del personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, acudió a verificar los hechos, encontrando la unidad mencionada volcada sobre el lado del chofer y el cuerpo de Francisco Darwin Gerónimo García de 34 años de edad, prensado y sin vida.
El cuerpo del conductor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad del Carmen a efecto de realizar la necroscopia de ley, la cual consigna la causa de muerte como traumatismo craneoencefálico y shock hipovulémico, posteriormente el cuerpo fue devuelto a sus deudos para darle cristiana sepultura.
Por parte Josefina Bolón Cano, responsable del grupo manifestó que el grupo estaba participando en el Carnaval de Frontera y cuando terminó su participación, los muchachos pidieron quedarse para ver la actuación de “Tito el Bambino”, a lo que les dijo que ella prefería que se regresaran pero que todos se pusieron de acuerdo en que se quedarían, exhortándoles que dirigieran con cuidado porque ella regresaba en un vehículo particular, asegurando que cuando ella los dejó los choferes estaban en estado normal pero jamás se imaginó que se pusieran a tomar.

Los nombres de los lesionados y que recibieron las primeras curaciones en el Centro de Salud de San Antonio Cárdenas son: Saluen del Angel Campos Chan, Lizbeth Esteban Narváez, Edgar del Jesús Avalos Palma, Josué Jesús Cruz López, Jordán A. Cruz López, Michael Joselín Quintero López, Jorge Ramírez Calderón, Beatriz Palma Cruz, Tila A. López Gil, Mari Marola Calderón, Luis F. Avalos Palma, Marlene Nocz Mendoza, Jorge Fermín Martínez Hernández, Manuel Iván García Zarate, Oscar Bolón Díaz, Jorge A. Sánchez Cruz, Tamiz Córdova Pérez, Leidi F. Sánchez Ocaña, Lázaro Palma Germán, Vanesa G. Caro Chan, Diego Acosta López, José Andrés Orlaineta Ocaña, Joseni Concepción Arregoita Espinoza, Henrique Hernández Juárez, Daniel A. Avila Ortiz, Alejandra Cenón Cruz, Cristian Grisel Irán Arévalos, Crid R. Hernández Cruz y Luis A. Sánchez Cruz, siendo trasladados a diferentes centros médicos de Ciudad del Carmen.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube