Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Emergencia por nube tóxica asentada en el poniente de Coatzacoalcos

1
Provoca  accidentes  y suspensión de clases
Samaria Zavala Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver .- La mañana de este viernes la zona poniente de Coatzacoalcos y parte la ciudad de Minatitlán se vieron  invadidas por una nube tóxica emanada de los incendios registrados en los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque generando una seríe de accidentes automovilísticos que provocó el cierre del tramo  carreteros Las Matas- Minatitlán.
El siniestro provocó una nube tóxica  que afecta severamente las vías respiratorias de la población que vive cerca de estos tiraderos a cielo abierto, y no obstante que anuncian el control de la conflagración, esta mañana su densidad alcanzó dimensiones alarmantes.
La nube combinada con la neblina del clima impidió a los conductores ver con claridad en los tramos “Las matas- Minatitlán y en el Puente Dovalí Jaime,  donde se tiene conocimiento de  un accidente con saldo fatal.
Hasta al momento se han registrado varios percances de automotores y por la densidad de la neblina los cuerpos de auxilio no han podido arribar al lugar de los hechos.
 El ayuntamiento ha manifestado que el incendio se encuentra bajo control pero la nube tóxica se asentó ante la ausencia de vientos. La comunicación terrestre se ha suspendido y se exhorta a la población no transitar por el momento por estas vías.
 Por otro lado, el delegado regional de educación, Alfonso Morales Bustamante, dio a conocer que han sido suspendidas las clases en toda la región, situación que ya confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, al señalar que por la seguridad de los veracruzanos se han suspendido las labores educativas.
En tanto se dispersa la nube,  se informa que a las seis de la mañana era nula  la visibilidad a un metro de distancia;  las autoridades recomendaron evitar las carreteras hacia Coatzacoalcos y Minatitlán.
De acuerdo a los reportes, uno de los accidentes tuvo lugar en el puente Coatzacoalcos II en donde se estima de gravedad el saldo del choque entre un camión ADO y otro camión de transporte.
De último momento autoridades periciales confirman  que el saldo del accidente en el puente coatzacoalcos II, entre un autobús del ADO y una unidad de  transporte público,  es de 2 muertos y al menos 30 heridos, cabe señalar que las victimas mortales de este accidente son trabajadores petroleros, los heridos son trasladados al hospital metropolitano de Minatitlán. 
 
Por otro lado los estudiantes ante la suspensión de clases retornan a sus casas cubriéndose el rostro ante la intensa nube tóxica que rodea la región sur.
 (Avance)
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube