Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Violencia afecta a líneas de autobuses en Tamaulipas


La demanda de boletos en la central deautobuses de Reynosa se desplomó en algunas líneas de autobuses hasta en un 60 por ciento, por la violencia que se registró en las carreteras de Tamaulipas, principalmente en las vías Reynosa y Matamoros al sur del estado.

La compañía Ómnibus de México reveló que desde hace un mes, la venta de boletos se desplomó en más de un 60 ´por ciento, luego de que saliera a la luz pública la ola de inseguridad que azotaba en la carretera Reynosa-Ciudad Victoria.

"Mira como estamos, no tenemos nada de gente, los autobuses prácticamente salen vacíos; la inseguridad ha provocado que ya nadie quiera viajar por carretera", manifestó uno de los dos trabajadores que están en la taquilla de Ómnibus de México, que pidió el anonimato.

Asegura que la situación es crítica, ya que en años anteriores, en estas mismas fechas de Semana Santa, la central estaba abarrotada de viajeros, "y al menos en Ómnibus de México teníamos que poner corridas extras para cubrir la demanda", remarcó.

Las corridas a Matamoros siguen siendo con afluencia normal de pasaje, mientras que líneas que cubrían la ruta Reynosa-Nuevo Laredo, el desplome de pasaje se registró a inicios del presente año.

Señaló que cuando la inseguridad se salió de control, cuando grupos empezaron a balacear autobuses y a secuestrar más pasaje, optaron por cubrir sus rutas a la Ciudad de México, León, y Morelia por Monterrey, pero a pesar de ello, no hay respuesta, es muy poco el pasaje.

Confirmó que durante los tres primeros meses de este año les llegaron maletas solas, de gente que bajaban presuntos grupos armados en San Fernando, éstas duraron en la bodega de Ómnibus más de dos meses, fue hasta hace 15 días que la PGR las decomisó.

La situación de desplome de pasaje además se refleja en líneas que cubrían rutas al sur del estado y del país por la carretera San Fernando, como lo son Transpais ADO, Ómnibus de Oriente y Futura.

En contraparte las empresas ETN, Transportes del Norte y Senda continúan registrando afluencia normal de pasaje ya que sus corridas al sur del país siempre han sido por la vía Monterrey, carretera que hasta el momento es de las más vigiladas en esta zona del norte de México.
niz
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube