Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

AutobúsAU Expresso embistió camioneta, en el sur de Veracruz


El autobús fue abandonado por el chofer que al parecer invadió el carril. Foto: Diario De Xalapa
Organización Editorial Mexicana
26 de abril de 2011



Nidia Sánchez/Diario De Xalapa

Xalapa, Ver.- Tres personas muertas, cinco lesionadas y una camioneta destrozada fue el saldo de un accidente registrado sobre la carretera Tuxtepec-Palomares, a la altura del kilómetro 47, cuando un autobús de la línea AU invadió el carril contrario, según un reporte preliminar.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, alrededor de las 6:45 de la mañana solicitaron un auxilio en la Policía municipal de Playa Vicente, reportando que en la carretera Tuxtepec-Palomares, a la altura del kilómetro 47 había ocurrido un aparatoso choque entre un autobús de la línea AU y una camioneta Explorer.

De inmediato elementos policiacos se trasladaron a verificar el reporte y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio. En el lugar encontraron el autobús de la línea AU número económico 4030, con placas 770HY6 del SPF que había salido de Playa Vicente con destino a Xalapa; el chofer había abandonado a los pasajeros.

En el lugar se hallaba también destrozada una camioneta Explorer, azul, con placas MGB-5229 del Distrito Federal, con tres ocupantes muertos.

Prensado al volante quedó el conductor Alex Fernández González, quien viajaba acompañado de Catalina González Agustín y Beatriz, de la que no se logró saber sus apellidos, al parecer de 52, 30 y 17 años de edad, respectivamente.

Las cinco personas heridas que también viajaban en la Explorer fueron identificadas como José Fernando y José Alberto Lara Hernández, Eustogia Bautista Juárez, Alejandra Lara Bautista y Tomás Lara Bautista, quienes tras recibir los primeros auxilios fueron canalizados al Hospital Civil.

Más tarde y debido a la gravedad de Tomás Lara Bautista fue trasladado a un nosocomio del puerto de Veracruz.

La familia a bordo de la Explorer viajaba hacia el ejido Boca del Monte, en Santiago Sochiapa, procedente de Hidalgo.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público para las diligencias de rigor. Los cuerpos fueron trasladados para la práctica de la necrocirugía de ley.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube