Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se tensa tregua transportista en Mazatlán; intentan bloquear un autobús

MAZATLÁN._ A sólo dos días de que el Gobierno del Estado permitiera que los transportes turísticos con permiso federal hicieran los traslados de regreso al Aeropuerto Rafael Buelna de los pasajeros que hubiesen traído a la ciudad con previo contrato, se vivieron momentos de tensión por la intervención de los Inspectores de Transporte. 

Si bien los ánimos se caldearon entre los taxistas y transportistas en las afueras del Hotel Mayan Sea Gardens, no llegaran a enfrentamientos o bloqueos, como en otras ocasiones, donde obligaban a los pasajeros a abordar taxis. 

Al hacer la revisión de rutina de la documentación de los vehículos, los inspectores de transporte aseguraron la tarjeta de circulación de la unidad y el tarjetón del conductor por carecer del permiso estatal en un caso y en otro por estar vencidos. 

David Medina y Jesús Lizárraga, líderes de las agrupaciones de taxis verdes y rojos, respectivamente, señalaron que el traslado de los turistas fue una provocación y que no caerían en ella bloqueando a los vehículos. 

Mientras que Enrique Peraza y David Pérez, presidente de la Asociación de Transportistas y gerente de la empresa Transportes King, señalaron que ellos sólo estaban ejerciendo el derecho que la autoridad estatal les otorgó, llevar de regreso a los turistas y consideraron un abuso de autoridad que les quitaran sus documentos. 
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube