Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pese al narco, la ocupación en Acapulco superó el 80%


JULIO REYNA QUIROZ
Inmerso en una disputa entre cárteles del narcotráfico, el puerto de Acapulco registró ocupaciones de cuartos de hotel por arriba de 80 por ciento durante las vacaciones de invierno.
De acuerdo con reportes de las autoridades del gobierno local difundidos en Twitter, la ocupación hotelera al comienzo de la temporada de asueto de fin de año comenzó con 35 por ciento, para alcanzar en algunos hoteles la totalidad de habitaciones ocupadas hacia el 29 de diciembre, cuando la media llegó a 83.8 por ciento.
El último día de 2010 el gobierno local reportó una ocupación “máxima histórica de 90.3 por ciento”, es decir, 90 por cada cien habitaciones, en medio de una celebración que incluyó 20 mil detonaciones de pirotecnia y la recomendación de las autoridades a la población, vía twitter, de no realizar disparos al aire.
La ocupación descendió a 70 por ciento “en el último jalón de vacaciones” de este fin de semana, que coincidió con la muerte de al menos 25 personas en el puerto y el hallazgo de 15 cuerpos decapitados frente a un centro comercial.
El gobierno estatal informó hace dos semanas que unos 7 mil 300 elementos de seguridad vigilaron las regiones con mayor afluencia turística en el estado, principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y estimaron la llegada de un millón de turistas a todo el estado, con una derrama de al menos 3 mil millones de pesos.
El miércoles pasado se desplegaron operativos de seguridad y vialidad en Acapulco ante el regreso a clases.
Previo a las vacaciones de diciembre, la Asociación de Agencias de Viajes pronosticó una buena temporada para la actividad turística, aunque Michoacán es el único estado donde habría previsiones menos alentadoras.
En ese estado la Asociación de Hoteles y Moteles informó que fueron canceladas hasta 50 por ciento de las reservaciones de cuartos. Pátzcuaro fue uno de los centros más afectados.
México, sede de 100 reuniones internacionales México será sede de al menos cien congresos y convenciones, varios de los cuales son internacionales, afirmó la titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.
Explicó que cien reuniones están confirmadas, entre ellas la cumbre mundial de turismo de Aventura que se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en septiembre, dijo la funcionaria vía Twitter.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube