Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Harán del Panteón Dolores un gran museo


Miguel Hidalgo prevé implementar recorridos a pie o en tranvía para visitar 600 fosas y monumentos de atractivo histórico
Planean organizar recorridos culturales dentro del camposanto
Sandra Carrasco
03 de enero 2011
Para 2011 el Panteón Civil Dolores se convertirá en el Museo más grande América Latina de acuerdo al proyecto cultural que prepara la delegación Miguel Hidalgo.
Como parte de las actividades se ofrecerán recorridos para visitar alrededor de 600 tumbas y monumentos con valor histórico y arquitectónico, así como la célebre Rotonda de los Personas Ilustres.
Existen tres proyectos que involucran al camposanto y en los que se trabajará durante el año, destacó la subdirectora de Servicios al Público en la demarcación, Rocío Verena Ocampo Rabadán.
“Se trabajará intensamente en el panteón más grande de América Latina”.
Con ello se busca hacer el museo histórico más grande de toda Latinoamérica, sin dejar de ser camposanto.
Lo primer proyecto es terminar la construcción de la barda perimetral de 600 metros de adobe original que se cayó en enero de 2009.
Otro es implementar en el panteón un sistema que mejore la vialidad y estancia de los visitantes en su interior.
Se prevé incluir la concesión de un servicio de bici taxis para aquellos visitantes que no puedan desplazarse.
Finalmente, se planea la instauración de recorridos turísticos a pie o en tranvía, para visitar las fosas y monumentos de atractivo cultural e histórico, de diferentes épocas, como del Art deco y Art Noveau.

nse
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube