Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Trágico accidente en la autopista Saltillo-Torreón, saldo un muerto y cinco lesionados.

Trágico accidente con saldo de una persona muerta y cinco lesionados, ocurrió después de la media noche de ayer miércoles en la autopista Saltillo-Torreón, en el tramo Paila-La Cuchilla.
  • Trágico accidente con saldo de una persona muerta y cinco lesionados, ocurrió después de la media noche de ayer miércoles en la autopista Saltillo-Torreón, en el tramo Paila-La Cuchilla.
    Foto: Vanguardia
Recomendar
Torreón, Coahuila. La Policía Federal de Proximidad Social, que inicialmente tomó conocimiento de los hechos, informó que fue en el KM 200+500 sucedió el percance, en el que participaron una autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Monterrey Nuevo León, con destino a la ciudad de Culiacán Sinaloa, tipo Turistar ejecutivo 5 estrellas, con número económico 2021, marca Volvo, color azul, con placas del Estado de México y propiedad de la línea Ómnibus de México, S.A. de C.V. y un tráiler -doble remolque, color blanco marca Volvo, con placas de circulación 904-EB7 del estado de México, el cual trasportaba alimento para ganado lechero, propiedad de la compañía ERASUN S.A DE C. V., con domicilio en kilómetro 3 Carretera Gómez Palacio-Chihuahua.

Según el croquis elaborado por dicha autoridad federal, la unidad de pasajeros transitaba con dirección a Torreón cuando en el lugar arriba citado, su costado delantero derecho se impactó con la parte trasera del remolque que se encontraba estacionado sobre la carpeta asfáltica, con las luces intermitentes de emergencia prendidas, falleciendo ahí mismo, el segundo operador del autobús que en esos momentos dormía en el camarote, resultando lesionados cinco pasajeros más.

Gerardo Villavicencio Valdez, Delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna 11, informó que el nombre de la víctima en este siniestro respondía en vida al nombre de Dionisio Delgado Sánchez, huyendo del sitio del accidente el chofer del tráiler-remolque y por lo que respecta al conductor del autobús, identificado como Manuel Castillo Grimaldo, de 46 años de edad, con domicilio en el ejido Ursulo Galván municipio de Padilla, Tamaulipas, quien fue trasladado a la clínica 16 del IMSS de esta ciudad para recibir atención médica, ya que resultó con lesiones en cinco de sus costillas, quedando en calidad de detenido para su investigación.

El funcionario estatal, agregó que también resultaron lesionados, de Manuel Eraclio Caravantes Sedano, de 49 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Misión Anáhuac de Escobedo, Nuevo León, siendo trasladado a la clínica del ISSSTE de esta ciudad; Patricia Dávila González, con domicilio en Calle Andador No.618, de la Colonia Campillo Sáenz, de Gómez Palacio Durango; Samuel Bravo García, de 44 años de edad, con domicilio en Cruz Verde No.72, de la colonia Lomas Quebradas de México D. F., fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social de la ciudad de Torreón; Néstor Jiménez Rivera, de 46 años de edad con domicilio en Avenida Fundadores No.1598, colonia Rincón La Merced, de esta ciudad; y Mario Alberto González Vera, de 41 años de edad, con domicilio en Calle La Fama No.53, de la Colonia Industrial México, D.F quien fue hospitalizado en la clínica 16 del seguro social de la ciudad de Torreón Coahuila.

Por último, el representante de la Fiscalía del Coahuila, manifestó que giró instrucciones a los Servicios Periciales y al Agente del Ministerio Público, para que se realicen todos los dictámenes y peritajes en materia de Tránsito Terrestre y demás diligencias para determinar la causa del accidente y sus responsables.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube