Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Supervisará el Metro obras de la Línea 3 del Metrobús

DEL MILENIO
 

Alistan sanción contra Cemex por afectar a usuarios


En octubre iniciará la construcción del segundo piso en el Periférico: Aboitiz.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2010-08-16•DF y estados
Un error dejó sin servicio varias estaciones del STC.
Un error dejó sin servicio varias estaciones del STC. Foto: Héctor Téllez
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) supervisará las obras de la Línea 3 del Metrobús en Balderas, luego de que el miércoles pasado se dejó sin servicio de Metro a miles de usuarios.
Incluso, autoridades del subterráneo pueden detener la construcción del Metrobús si no hay un proyecto adecuado, que dé certidumbre y seguridad.
Además, definirán cuándo y cómo se deben hacer los trabajos, sobre todo en el tramo de Balderas, entre las avenidas Juárez y Chapultepec, aunque se verificarán las obras en todos los tramos por donde pase el Metro.
Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, dijo que se determinó esta medida porque el operador de trascabo cortó dos cables de alimentación de energía del Metro, lo que afectó el transporte por varias horas.
Adicionalmente, indicó, las empresas pondrán adicionalmente un supervisor por equipo y no uno por tramo, para evitar problemas. También, habrá una supervisión diaria sobre el avance de la obra.
La Secretaría de Obras también está a la espera de saber la multa que se le impondrá a la empresa Cemex por los daños materiales y las pérdidas económicas que tuvo el Metro, al dejar de transportar a casi 250 mil usuarios de las estaciones Niños Héroes a Universidad.
Básicamente, señaló Aboitiz, la sanción estará basada en dos cosas: la afectación económica del Metro y la de los pasajeros.
Las autoridades capitalinas calificaron el percance como un error humano, porque el operador de un trascabo no respetó la señalización para realizar los trabajos.
Cemex, según Aboitiz, despidió a seis trabajadores de su subcontratista GAMI.
Ningún funcionario del GDF fue sancionado por esos hechos, pues la responsabilidad recayó en la empresa Cemex y su subcontratada, enfatizó Aboitiz.
Nuevo tramo
En tanto, el funcionario anunció que a finales de octubre arrancarán los trabajos de construcción del segundo piso del Periférico, de Cuatro Caminos a San Antonio y de 
San Jerónimo a Muyuguarda.
El secretario adelantó que la próxima semana se ingresarán los estudios de impacto ambiental y después esperarán que la Secretaría del Medio Ambiente dé su aval para comenzar la obra. En tanto, le podrán hacer las correciones y observaciones necesarias.
México • Ilich Valdez
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube