Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Salina Cruz, Oaxaca


Tradicional Puerto Comercial y Petrolero; su nombre se debe a que en la zona abundan las salinas. Dentro de sus principales atractivos cuenta con la Bahía Salina Cruz, La Ventosa, El Muelle y el Faro de Cortés, el cual sirvió de guía a las naves que realizaron los primeros viajes al mar de Cortés y a Centroamérica. También destacan sus famosas velas y festividades, como la que se lleva cabo el día 3 de Mayo en el "Día de la Santa Cruz".


Localización
• Salina Cruz: Se ubica al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 267 kilómetros (166 millas) por la Carretera Federal 190 con destino al Istmo, hasta entroncar con la Carretera Federal 185 con destino a Salina Cruz. Tiempo aproximado: [4:45]

Salina Cruz está integrada por dos hermosas y atractivas playas y una bahía:

• Playa Azul
Es una playa de gran amplitud y tiene forma de bahía. Su pendiente es moderada, y la arena de grano fino. El agua presenta tonalidades azules; es templada y los oleajes son moderados. El sitio es sumamente tranquilo, por lo cual los lugareños la visitan los fines de semana. Hay servicio de restaurante y renta de hamacas.

Localización
Se encuentra a unos 12 kilómetros (7 millas) de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco. El tiempo aproximado es de 15 minutos.


• Playa Las Escolleras
Es una amplia playa en forma de bahía; tiene pendiente moderada con arena de grano medio. El agua es templada; presenta tonalidades azules y oleaje moderado. Hay servicio de restaurante y renta de lanchas.

Localización
Se localiza a 7 kilómetros (4.4 millas) de Salina Cruz, rumbo a Huatulco, entrando por Salinas del Marqués, tiempo aproximado 12 minutos.


• Bahía La Ventosa
La Bahía es adecuada para el uso turístico. Tiene pendiente moderada y arena de grano medio. El oleaje es moderado; el agua es templada y de tonalidades azules, junto al área de playa existen varios restaurantes con especialidad de pescados y mariscos. Los pescadores del lugar realizan paseos turísticos, por la bahía, en lancha de motor.

Localización
La bahía se encuentra a 6 kilómetros (4 millas) al sudeste del centro de la localidad de Salina Cruz, aproximadamente a 10 minutos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube