Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús del Mundial en Johannesburgo sigue su curso pese a graves ataques

Johannesburgo, 3 may (EFE).- La tercera fase de puesta en marcha del nuevo sistema de autobuses que la ciudad de Johannesburgo pretende tener a pleno rendimiento durante el Mundial comenzó hoy, como estaba previsto, pese a los graves incidentes del fin de semana, que se cobraron una víctima mortal y nueve heridos.
Según dijo en un comunicado Rehana Moosajee, miembro del comité municipal de transporte, la apertura de estas nuevas rutas demuestra la buena disposición de la ciudad para ofrecer un Mundial de éxito.
Dos autobuses fueron tiroteados el viernes por la noche en diferentes lugares y con una diferencia de pocos minutos, uno en Orlando y otro en Moletsane, aunque la policía no ha podido establecer una conexión entre ambos sucesos.
El subcomisario de policía de la provincia de Gauteng, Simon Mpembe, dijo hoy que algunos de los responsables del tiroteo serán arrestados muy pronto.
"Todo el mundo se está volcando con el Mundial pero nos preocupa cualquier forma de actividad criminal y estamos preparados para tratar con todos aquellos que quieran violar la ley de este país actuando contra gente que no se puede defender", aseguró.
Las líneas del nuevo sistema de autobuses cuentan con paradas en las cercanías del estadio Soccer City, en Soweto, y del estadio Ellis Park, en el centro de Johannesburgo.
Los nuevos autobuses han sido objeto de polémica desde que se abrieron las primeras rutas, en agosto de 2009, y han sufrido ataques y bloqueos cada vez que ha comenzado una nueva fase de implantación.
El colectivo de taxistas denuncia que las autoridades locales no están contando con ellos en la modernización del sistema de transporte y han organizado varias jornadas de huelga hasta hoy, provocando serios problemas a los usuarios.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube