Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Tabasco

tabasco tiene uno delos climas mas dificiles de soportar del pais, con sus 38 grados celsius de temperatura media no podria sonar muy terrorifico, per considere una humedad relativa del 80% y entonces estara ante un reto, el cual podria ser fatal para hipertensos Tabasco entre sus multiples problemas tiene el transporte publico que es de los peores del pais; el transporte urbano se hace en antiquisimas combis donde incluso viajan pasajeros parados y colgados. Se intento meter un sistema BRT pero no alcanzo el presupuesto asi que idearon un esbozo de BRT que es en realidad un grupo de minibuses verdes con rutas que nadie comprende y paradas muy distanciadas entre si, las paradas son solo unos simples parabuses.
El tema de los taxis es espinoso, como buena mafia el sistema responde a intereses de caciques, los taxis como tales no existen, son solo servicios colectivos en autos tsuru, por lo que aparte de pagar su tarifa de taxi tendra que compartirlo con varias personas, el conductor es quien decide si lo sube a usted y si tiene tal suerte ademas tendra que esperar a que el chofer decida a que hora lo va a dejar a su destino.
El transporte foraneo es la misma historia, ADO monopoliza las rutas al centro del pais, Chiapas y la peninsula de Yucatan. Tienen un serviciode Lujo llamado ADO Platino que es solo una corrida diaria a la ciudad de Mexico. Cuentan con un denominado servicio de lujo bautizado como AD GL, en realidad es un simple autobus como cualquier otro en el pais, la diferencia con un ADO es que ofrece un poco mas de espacio entre asientos y mucho mas precio. Este servicio esta disponible a Tapo, Merida, Oaxaca y Veracruz. En autobuses de 44 y 46 asientos el servicio ADO y OCC (que son practicamente iguales) cubren ciudades como: Tuxtla Gutierrez, palenque, San Cristobal de las Casas, Campeche, Cd del Carmen, Frontera, Cancun, Playa del Carmen, Oaxaca, Veracruz, Los Tuxtlas, Tampico, Tapo, Puebla, entre otras.
No existen mas opciones que el Grupo ADO o volar en Aeromexico o Volaris en Villahermosa.
En Villahermosa existen dos terminales de segunda clase, una de ADO y otra de lineas locales de comuneros, estas lineas son para los municipios del estado, ademas existe servicio de Cardesa entre Cardenas y Villahermosa y algunas rutas de TRT (que es lo mejor del estado) y Sur que lo llevaran a los municipios mas grandes como Cardenas, Balancan, Frontera, Paraiso y algunos destinos en Chiapas como Catazaja, Pichucalco y Reforma.
Quiza lo mejor para visitar en tabasco sea el Parque Museo la Venta, la reserav de la biosfera Pantanos de Centla en cuyo interior encontrara la Casa del Agua y Comalcalco.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube