Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Sinaloa

Sinaloa es uno de los estados con mejor productividad agropecuaria, Sinaloa es una franja de tierra entre la sierra madre occidental y el oceano Pacifico. Cuenta con una autopista que corre de norte a sur y algunas carreteras secundarias que suben a la sierra para despues convertirse en terracerias. La qeu si lleva a Durango desde Mazatlan pasa por el famoso Espinazo del Diablo, actulmente esta en construccion la autopista que sera ligeramente mas corta en su trayectoria.
En Culiacan, la capital, existe una enorme central de autobuses donde estan aglutinadas todas las lineas tanto de segunda, tercera y primera clase; siendo la unica terminal en el pais en lograr semejante proeza, en Culiacan no existen terminales satelites ni lineas perdidas en la ciudad, todos estan en su central. la Central cuenta con un supermercado, amplias instalaciones, cajeros automaticos, salas de espera con internet de prodigy, comercios de todo tipo y areas exclusivas y selladas de alimentos.
Las lineas que estan en Culiacan son: Turistar Lujo, TAP Confort, TAP, Elite, Pacifico, Norte de Sonora, TBC, Azteca de Oro, Transportes de Guasave, Transportes de Guamuchil, Estrellas del Pacifico, Interbus, Tufesa, Norte de Sinaloa, Unidos de Sinaloa, TIM, Chihuahuenses, ACN, y decenas de lineas de segunda clase que lo llevaran hasta el ultimo rincon del estado.
En Mazatlan desafortunadamente no rige la misma tranquilidad y orden que en Culiacan, si bien existe una central municipal esta esta subutilizada con lineas como: Estrella Blanca, Pacifico, Chihuahuenses, Futura, Elite, Norte de Sonora, Transportes del Norte, Ave, Turistar Lujo, Tap Confort y Tap. Primera Plus tiene su propia terminal al igual que Unidos de Sinaloa que estan en otro lugar y Tufesa que tambien tiene terminal independiente.
En los Mochis en la municipal solo estan las lineas de Estrella Blanca y Turistar Lujo, a un costado esta la terminal de TAP, y a unas cuadras todas las demas.
En Guasave es practicamente cada quien su santo, cada linea tiene su propia terminal, lo mismo pasa en Guamuchil.
La ruta terrestre mas utilizada es sobre la autopista que corre de sur a norte a travez del estado, TAP que viene desde el DF y termina hasta Tijuana cubre a Mazatlan, Culiacan, Guamuchil y Guasave con corridas de paso, cada hora hay una corrida al sur y otra al norte durante todo el dia. Tufesa hace lo mismo pero ellos vienen desde Guadalajara para desembocar en Nogales. En ocasiones tienen corridas locales que salen de Culiacan hacia las Vegas.
Transportes de Guasave sale desde Culiacan hacia Tijuana cubriendo a Guamuchil y Guasave como ciudades de paso, lo mismo aplica para TIM, Transportes de Guamuchil. Estrellas del Pacifico viene desde lugares como Guadalajara, Uruapan y Mazatlan para desembocar en Tijuana. TBC cubre de Culiacan a destinos en Arizona.
Azteca de Oro de Culiacan a Guadalajara.
Turistar Lujo de Culiacan a Los Mochis, Hermosillo y Nogales. Al Sur de Culiacan a Mazatlan, Tepic, Guadalajara y Mexico Norte. desde Mazatlan Turistar Lujo ademas de los destinos anteriores tambien sube a Durango, Torreon y Monterrey.
Primera Plus de Mazatlan a Guadalajara.
Transportes del Norte y AVE cubren de Mazatlan a Durango, Torreo, Gomez Palacio, Saltillo y Monterrey.
Unidos de Sinaloa cubre de Culiacan hacia Mazatlan en servicio regular. Norte de Sinaloa de mazatlan a Los Mochis y el Fuerte en servicios regulares.
TAP Confort cubre Hermosillo, Mochis, Culiacan, Mazatlan, Tepic, Puerto Vallarta y Guadalajara.
pacifico lo lleva en el eje Tijuana al DF, pero tambien a Puerto Vallarta y Uruapan. TAP ademas de el eje Tijuana Mexico, lo lleva a Puerto Vallarta, Uruapan, Morelia y Zamora.
Tufesa le ofrece servicios ejecutivos con 24 asientos a Hermosillo desde Culiacan, y esta misma corrida llega hasta las Vegas, Tufesa tambien tiene corridas regulares que paran en todas las ciudades que se le atraviezan. Cubre el eje Guadalajara Nogales y hasta destinos en Arizona y Nevada.
En Ahome puede abordar el CHEPE hacia Chihuahua, uno de los recorridos que debe de hacer antes de morir. tambien en Ahome puede abordar el transbordador a La Paz, que tambien es un recorrido impresindible en la vida. El Transbordador tambien sale de Mazatlan.En Culiacan, Mazatlan y Los Mochis existen aeropuertos internacionales con vuelos regulares de Interjet, Aeromexico y Volaris.
Los lugares que no se debe perder en Sianloa son: Cosala, Pueblo Magico; Badiraguato, entre las montañas; mazatlan, Culiacan y Los Mochis.
Para llegar a Cosala y Badiraguato los autobuses de segunda clase y unica salen de Culiacan.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube