Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Puebla

La ciudad de Puebla es una metropoli pujante, de las de mayor poblacion en el pais; contrasta terriblemente con las comunidades del estado, algunas de la sierra negra en el total abandono. El estado de Puebla es un crisol contrastante ejemplo de la desigualdad social, mientras en la urbe existen colonias de niveles socioeconomicos muy altos como La Paz, en comunidades como Acatepec muchas familias no cuentan ni con lo mas minimo que llevarse a la boca.
Puebla esta servido principalmente por grupo ADO, principalmente por su linea de segunda y tercera clase llamada Autobuses Unidos, cubren bastantes poblaciones pero no todas. El servicio de primera clase lo dan el linea ADO a las ciudades de Puebla, Tehuacan y Huachinango. El ADO GL solo cubre la ruta Puebla Mexico y la Puebla Veracruz. De la central de Puebla tambien es posible abordar los ADO hacia: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatan, Quintana Roo y Tabasco; con algo de suerte encontrara alguna salida del ADO Platino disponible al sureste.
Por Turistar Lujo desde Puebla puede acceder a Aguascalientes, Guadalajara, Leon, Monterrey, Nuevo Laredo, Queretaro, San Luis Potosi, Tepic y Zapopan. Estrella Blanca a travez de Futura tambien cubre esos destinos, con Elite lo llevara hasta Tijuana con sus respectivas 24 escalas; en Chihuahuenses lo conectara con Cd Juarez y todo lo que encuentre en el camino, con Estrella Blanca le otorgara servicio de segunda clase. ACN esta fuera de la CAPU pero tambien lo llevara hasta Tijuana a un costo menor.
Autobuses Oro, Oro ST, Erco y Verdes le conectaran con Tlaxcala, el norte del estado y con la ciudad de Cuernavaca.
La ruta Puebla a TAPO esta monopolizada por ADO a travez de los distintos servicios de Estrella Roja y de ADO.
En la ruta Tehuacan a Puebla y la Jalapa Puebla podra observar esporadicamente algunos ADO de dos pisos (no son nuevos, eran de Estrella de Oro)
ATAH cubre rutas desde CAPU hacia Tlaxcala. Volcanes y Sur del grupo ADO cubren rutas hacia lugares como Izucar de Matamoros y alrededores.

Comentarios

  1. ADO GL tiene varias corridas desde Puebla a Oaxaca, Villahermosa,Coatzacoalcos, Huatulco, Salina Cruz, Jalapa, Tampico, Merida, Campeche entre otras. También ADO llega muchas ciudades del sureste y golfo de México (es mentira que nada más a México, Tehuacán y Huauchinango). De la angelopolis a Chiapas se viaja por OCC y GL. Del grupo ADO hay dos líneas de segunda clase que cubren el resto del estado de Puebla (excepto zacatlán, chignahuapan y Huauchinango): Vía y Valles. Faltó mencionar que TER de Pullman de Morelos tiene servicios regulares de primera clase entre Cuautla y Cuernavaca a Puebla y son mucho mejores que Línea Oro aunque van vacíos los buses cuya flota esta compuesta de volvos. La línea Verdes junto con Futura cubren la ruta Puebla-Pachuca via arco norte. ATAH comparte corridas con Texcoco en la ruta Puebla-Tlaxcala. Los buses de ADO de dos pisos solo tienen corridas el fin de semana (sábado y domingo). Por lo pronto están dándole una manita de gato a la taquilla de Estrella Blanca en la CAPU, ojalá acondicionen un bonito espacio para Turistar y ETN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube