Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en el Estado de Mexico

La mayoria de la poblacion del Estado de Mexico vive conurbada a la Ciudad de Mexico por lo que aprovechan los servicios de la megaurbe en su favor, en estos 16 municipios aledaños al DF las opciones para viajar en autobuses foraneos es practicamente la misma que la descrita en el articulo del DF, usan cualquiera de las cuatro grandes terminales.
hay una miniterminal el Tepozotlan antes de la caseta de cobro de la autopista a Queretaro, en ella es posible abordar algunos camiones de ETN, Turistar Lujo, Tap, OdM, Flecha Amarilla, Coordinados, Futura Plus, HP, Autovias, Primera Plus y Via Plus.
Para la zona oriente del estado hay servicios urbanos de lineas Cardenales, TR85, Volcanes, Sur y lineas de chimecos altamente peligrosos.
Para la zona del norte como Nopaltepec y anexas hays ervicios de AVM y Estrella Blanca.
La zona rural del Estado de Mexico es atendida desde Toluca con diversas lineas de segunda clase como Tres Estrellas del Centro, y otras mas pequeñas. Para Atlacomulco e Ixtlahuaca hay corridas de Caminante, Autovias, Purepechas, Pegasso, Flecha Roja, Herradura de Plata y otras de segunda clase.
En Toluca tambien puede abordar en una desbordada terminal lineas como ETN hacia Observatorio, Morelia, y Guadalajara. Turistar Lujo hacia Acapulco; Futura a Pachuca, Queretaro, Acapulco y Puebla. Caminante a Observatorio y la central del norte, destinos que tambien cubre Flecha Roja. Autovias, Via Plus y Herradura de Plata a destinos en Michoacan; La Linea Plus lo llevara a Tecoman y Colima. Incluso hay salidas de Primera Plus a algunas ciudades del bajio y Guadalajara.
La zona montañosa del suroeste es cubierta por el Zinabus y la linea Mexico-Zinacantepec.
Finalmente en la Terminal de Toluca tambien es posible abordar los autobuses naucalpan Toluca que lo llevaran directo al Metro Toreo.
El aeropuerto de Toluca es muy activo porque maneja el excedente del DF, lineas como Volaris e Interjet tienen varios vuelos desde aqui. Ambas ofrecen el servicio de transportacion terrestre, Volaris solo a santa Fe; Interjet a diex distintos puntos del DF. Pero tambien existe el servicio de vans de caminante aeropuerto que lo llevan al Metro Observatorio.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube