Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Baja California

Baja California es un gran estado, mas su zona mas poblada se encuentra concentrada en la zona norte justo en la frontera con EU. Tijuana es una de las ciudades mas grandes de Mexico con una poblacion cosmopolita. Mexicali la capital del estado es extrema en sus temperaturas las cuales han llegado en verano a 50 grados centigrados a la sombra. Ensenada es famosa por la bufadora un fantastico fenomeno natural. Tecate es una pequeña poblacion cuyo nombre es muy conocido gracias a la cerveza que lleva su nombre. Fuera de esos nucleos urbanos el resto de la Baja California esta casi deshabitado, algunas pequeñas comunidades rurales a pie de carretera como San Quintin o Lazaro Cardenas es lo mas poblado que encontrara al sur.
Las lineas de autobuses que operan en la entidad son varias, la mayoria tienen su base en Tijuana para corridas al sur, solo unas pocas llegan hasta Ensenada, y solo una baja a travez de la peninsula.
La linea local le pertenece a Grupo Mar de Cortez, es Autobuses de Baja California mejor conocida como ABC, ofrecen el servicio regular desde Tijuana a travez de toda la peninsula hasta La Paz en la Baja California Sur. Cuentan con servicio Plus, desde Ensenada a Tijuana o a Mexicali, y de Tijuana a Mexicali ademas del Plus y el regular cuentan con el servicio de Peninsula Ejecutivo.
TAP y Elite ofrecen corridas saliendo de Tijuana hasta la Ciudad de Mexico, haciendo paradas en, Mexicali, San Luis Rio Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Hermosillo, Guaymas, Cd Obregon, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacan, Mazatlan, Tepic, Guadalajara y el DF. Tambien llegan hasta Morelia y Uruapan.
Transportes de Guasave y Transportes de Guamuchil cuentan con terminales propias en todas las ciudades del pacifico, salen desde Ensenada cubriendo la misma ruta que TAP hasta Culiacan.
ACN, TIM y Estrellas del Pacifico tambien tienen terminales independientes a las municipales, en el caso de Autobuses Coordinados de Nayarit su ruta es desde Tijuana hasta la ciudad de Puebla. Transportes Integrados Mexicanos cubre de Tijuana a Culiacan. Estrellas del Pacifico desde Tijuana hasta Uruapan.
Otra linea local es de grupo Estrella Blanca, llamada Aguacaliente Plus su principal ruta es Tijuana a Mexicali, pero incluso llegan hasta Nogales en unas cuantas corridas diarias.
TAP tambien cuenta con corrida a Nogales.
Estrella Blanca en Chihuahuenses lo lleva de Tijuana a Cd Juarez pasando por Nogales y Agua Prieta.
Otras lineas son Norte de Sonora con ruta de segunda hasta el DF, Intercalifornias con rutas a San Diego, al igual que Tres Estrellas que lo lleva a los Angeles.
Mexico Coach es una ruta semiurbana que conecta Tijuana con San Diego, su terminal esta en la calle Revolucion.

Un ranking local de las mejores lineas quedaria asi:

1. Peninsula Ejecutivo
2. TAP
3. ABC Plus
4. Elite
5. Chihuahuenses
6. Autotransportes de Guasave
7. ACN
8. ABC
9. Intercalifornias
10. Aguacaliente Plus
11. Autotransportes de Guamuchil
12. TIM
13. Estrellas del Pacifico
14. Mexico Coach
15. Norte de Sonora
16. Pacifico

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube