Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO y su envidia

ADO es una empresa casi monopolica en el sureste del pais, cuya principal virtud es el manejo mercadotecnico de sus marcas colocando directo en la psique de su puhblico mentiras fenomenales de su servicio. Es tal el manejo publicitario que el cliente se siente satisfecho por lo que paga aunque esto sea muy inferior a lo ofrecido.
ADO GL es el mejor ejemplo de este fiasco, la poblacion cautiva lo percibira como un servicio de lujo, pero solo por su publicidad, en la zona no existe algo con que compararlo. ADO Platino igual es falso en varios aspectos pero su publico pensara siempre que es el mejor servicio.
Esta fantasia se adereza con el manejo de las terminales, se determinan taquillas por tipo de servicio, cuando en realidad en cualquiera se puede comprar para cualquier linea del grupo, se establecen salas especiales, incluso como en el caso de Veracruz se separan los andenes como si fueran empresas distintas AU y ADO.
El show se cae en las terminales compartidas, como la de Autobuses del Norte, Tasqueña o Tampico, donde el grupo lucha por sobresalir sin mucho exito.
La verdad es que ADO GL estaria en graves problemas si cubriera la ruta del pacifico, incluso lineas como Elite o Transportes de Guasave ofrecen mas confort. Ya no hablar de Tap o Tufesa.
El ADO Platino seria barrido por ETN, TUristar, AVE, Peninsula o hasta por Autonaves, el precio y el asiento 25 lo hundirian irremediablemente. Y habra quien quiera destacar las pantallas individuales y el internet, pero Unico ofrece ya eso y varios ETN, los cuales a fin de año seran casi sustituidos completamente con mejores servicios.
Y su linea principal?ADO? simplemente viajaria vacia, hasta Chihuahuenses, Futura la borrarian facilmente. ADO es la linea con menor nivel de confort en el pais, se dicen de primera clase pero dan un servicio de segunda, incluso Flecha Roja de Toluca ofrece mayor confort al usuario.

ADO conservara por toda la eternidad sus rutas monopolicas, y logicamente perpetuara su pesimo servicio y su lavado de cerebro mercadologico.
Las lineas de ADO son: UNO, ADO Platino, ADO GL, ADO, OCC, Omnibus Cristobal Colon, Cuenca, Sierra Texcoco, Texcoco Plus, Estrella de Oro, Diamante, AU, Estrella Roja, Economico, TRV, TRT, Sur, Volcanes, Galgos, Estrella de Oro Plus, RS, TRF, y todas las demas lineas del sureste a excepcion de AEXA.

Comentarios

  1. Y cual es la razon de este post? El tema ADO es algo ya discutido hasta el borde de la nausea en este blog y en el el cual se te concede toda la razon: existen servicios mucho mejores en todos aspectos, entonces ¿para que volver a un punto ya discutido sin dar una razon para ello? Siento que se esta volviendo redundante
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. cierto, seria conveniente abrir un tema para preguntarles a los de grupo IAMSA y SENDA (Hasta cuando se atreveran a irse al sureste????? - decir me vale ado, CONSTRUIR TERMINALES PROPIAS en Veracruz chiapas cancun y demás estados y como pedro pór su casa mandar los autobuses, claro con su campaña publicitaria) porque ya van como 5o 6 post de quejas hacia ADO, tambien yo me quejo, pero creo que seria mejor buscar soluciones al respecto para el beneficio de los usuarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IAMSA, SENDA y Estrella Blanca tienen convenios con ADO para no invadir sus rutas. No le veo a ninguna empresa interes alguno de romper esos convenios, pues ellos tampoco quieren que entren otras lineas a invadir sus coberturas a lo loco, pero esto seria lo ideal para la libre competencia. A ver hasta cuando se concientiza alguna linea y rompe esos estupidos acuerdos, o hasta cuando interviene la SCT o la CANAPAT y destruye esos convenios.

      Eliminar
  3. Perdon, no se mucho del tema ADO, pero es cierto lo q se dice de sus asientos sandwich cuando voy a veracruz o tehuacan prefiero mil veces mi auto q andar de jamon precocido en los asientos de ADO, pero si IAMSA O SENDA o cualquier otro grupo se atreve a invadir dominios del sureste se amarrarian polvora hasta en los autobuses, guerra completa tarifas, servicios al cliente etc, todo, guerra de niveles apocalipticos, pero eso costaria $dinero$ y mucho, asi q mejor se quedan todos como estan, la guerra eterna al norte que ya hasta es amigable y la eternidad perpetua de ADO en sus terruños.
    Recuerdo hace años viajaba en dina Olimpicos a Leon -Central del norte casi cada semana y no estaba ADO en central del Norte o nunca me di cuenta? alguien sabe algo al respecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho por las guerras y el dinero es que las lineas de autobuses prefirieron hacer todas un convenio para no invadir sus rutas, un convenio que la verdad solo beneficia a las empresas pero para el pasajero no es justo.

      Eliminar
  4. Cookie, estoy de acuerdo que el servicio de Estrella de Oro desde que es ADO es una verdadera lástima y no solo eso, tampoco me gusta para nada el dicho so coordinado Omnisur Integra.
    en cuanto a lo primero, antes era mucho más placenter viajar en los autobuses Estrella de Oro.
    en cuanto a lo segundo, primero que nada pues da la impresión de que todas las lineas que viajan hacia guerrero son una misma, cosa que tengo entendida no es asi, como segundo punto, no me gustó nada la creacion del dichoso coordinado porque antes teniamos en guerrero los hermosos autobuses panoramicos, tambien hacia la región tierra caliente ya había sericio Pluss, cosa que actualmente ya no hay.

    Ahora bien, me gustaría resaltar una practica que han conservado en Estrella de Oro y que tenían antes de que ADO los comprara, que es el hecho de que en algunos puentes otorguen descuento de 25% a estudiantes y profesores, no es algo en defensa de ADO, sin embargo esto es algo que si me ha gustado mucho.

    Ahora, me hubiese gustado que Estrella de Oro hubiera corrido una mejor suerte, como es la que tuvo TuriStar Sur, que fue a dar a IAMSA, sinceramente si estrella de oro fuera iamsa, tendríamos un mejor servicio en guerrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo en puentes? TAP y TUFESA hacen ese descuento que dices los 365 dias del año jeje. Pero en fin, lo que hacia Estrella de Oro era un avance con respecto a casi todas las lineas de autobuses de Mexico, y mas en las rutas de Guerrero. Lastima que se perdio eso y que el unico lugar donde viajas con descuento de estudiante en temporada no vacacional, es en las rutas y destinos que hay entre Guadalajara y Tijuana.

      Eliminar
  5. ME PARECE QUE EL SERVICIO DE ADO, ES ,MUY BUENO. CUALQUIER COMENTARIO ADVERSO ES PRODUCTO DE ALGO PERSONAL.

    EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO ES QUE DESDE QUE COMPRARON LA RUTA A GUERRERO, EL SERVICIO PERDIÒ IDENTIDAD. ANTES HABÌA UNA IDENTIDAD CON EL TURISMO, ERA LA ÙNICA LINEA QUE CONSERVABA A EDECANES A BORDO. Y SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN AUTOBUSES QUE SALÌAN DE LO COMÙN.

    EL SERVICIO DE TRANSPORTE SE VOLVIÒ SOLO COMERCIAL... Y PERDIÓ ESE INTERÉS TURÍSTICO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube