Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Transpais Vista

Comentarios

  1. Al viajar a Morelia en un Panoramico DD de Autovias sane una gran curiosidad al viajar que si el autobus vibraba mas de lo normal, el confort, la marcha impecable, y supe del porque su nombre panoramico eso si van a mas de 100km/h es increible como vuelan estos buses en la pista, mas aun en las subidas a la marquesa, (y el tacometro) la gente al abordar sentian que subian a un avion jumbo, atonitos,y en el trayecto roba miradas, impactante, por ahi invetigando por ejemplo en Argentina son muy usados por el tipo de geografia es planicie no hay mucha montaña, acaso estan siendo probados por Iamsa para ver sus resultados y gastos del vehiculo,operacion, etc. ojala se queden y adquieran mas, solo espero que las demas marcas se fijen en nuestro pais para afertar mas Double Decker, unos Marcopolo Paradiso 1800 y hasta setra DD estarian muy bien para acompañar a los busscar, weno soñar no cuesta nada, al parecer solo transpais y autovias los tienen y por ahi los turisticos buscefalos tienen uno, y los ahora estudiantes tecos tienen un bus Sudamericanas DD f50 fabricado en argentina ¿saben de alguna otra empresa que los haya adquirido estos busscar DD?

    Bueno saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ivan.

    los autobuses de dos pisos son mas inestables que uno normal, aproximadamente un 30% mas por ubicarse su centro de gravedad mas elevado y por la distribucion de las masas. En Sudamerica se critican mucho ademas por que el segund piso esta sobre una tarima de madera (para reducir peso) en los accidentes que ha habido la planta superior sale disparada y en algunos casos es guillotinada en su totalidad. Por eso casi no se ocupan en Mexico ni en EU.
    Pero como nuestro pais en medio malinchista se dejan seducir por vendedores que nos quieren vender esos buses como el ultimo grito de la moda.
    Estrella de oro hace mas de quince años los empezo a implementar en la ruta Mexico Acapulco. Recientemente esta linea fue comprada por ADO quien paso los autobuses de dos pisos (marcopolo y otros) a la ruta Puebla Tehuacan, algunos pocos los mas viejos los coloco en servicios turisticos y en el circuito piramides.
    Autovias como bien dices llama mucho la atencion con sus unidades por el tamaño y la novedad en la ruta, ademas en la planta baja ofrecen conexion electrica, asientos de piel, cinturon de seguridad de tres puntos e internet (a veces no funciona) Pero el autobus continua siendo mas inseguro y costoso.
    Una razon del exito de Volvo es que tiene planta en nuestro pais, ademas son mucho mas estables y seguros los 9700 que cualquier modelo de dos niveles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los autobuses DD son una excelete opcion dependiendo de la ruta en que se utilicen, Transpais los esta usando en casi todas sus corridas Reynosa-Tampico, en donde no hay curvas pronunciadas ni pendientes excesivamente inclinadas, sumado a que los conductores no exceden los limites de velocidad (O por lo menos a mi no me ha tocado ver eso) hace de estos viajes muy comodos y seguros, de nada sirve que en mexico se utilicen unidades mas seguras como los volvos si las empresas no implementan sistemas para monitorear y controlar la velocidad con la que manejan sus conductores, asi un volvo 9700 se vuelve tan inseguro como un autobus avante sin mantenimiento

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia al viajar constantemente en Transpais, ha sido de lo mejor, es una empresa con mucha seguridad, nunca exceden el limite de velocidad 95 km/hr, ya que hay un monitoreo en carretera con esas pistolas laser como las de los federales de caminos, donde se puede ver la velocidad en la que viajan, asi que todo el tiempo estan siendo observados todos sus autobuses y operadores en su desempeño, es una empresa con un alto rango de seguridad, se que sus operadores son los mejor capacitados en mexico, por sus restricciones al contratar y el tiempo en que dura su capacitacion, pues he platicado con algunos operadores mientras termina su abordaje y antes de partir, ya que circulando ya no pueden platicar. Sus DD son de lo mejor, no se siente nada, por las medidas de seguridad que yo creo ejecutan en su conduccion.
    Es una empresa 100% tamaulipeca, que esta creciendo muy rapido, ojala algun dia nos lleven al centro del pais o al sur, seria excelente, para los que ya conocemos su servicio y para los que no, seria una magnifica opcion.
    Saludos, excelente blog.

    Pedro chavez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube